UniversoFERRARI.com


Gary Anderson sospecha de Ferrari by David García
27 marzo , 2008, 3:58 pm
Filed under: Ferrari, Formula 1 | Etiquetas: , , , , ,

Gary Anderson, diseñador de coches de F1 para equipos como Jordan y Jaguar y que ahora ya está prácticamente retirado, opina que Ferrari dio órdenes de equipo a sus pilotos en el pasado Gran Premio de Malasia.

dibujo.jpg

Para Anderson todo estaba planeado, desde que Kimi Raikkonen no adelantase a Felipe Massa en la salida aun pudiendo hacerlo, hasta las 3 últimas vueltas rápidas conseguidas por el finlandés antes de su parada en boxes.

“La forma en que Raikkonen superó a Massa tras las paradas en boxes me hace sospechar que Ferrari lo tenía todo planeado”,comentaba el irlandés en declaraciones a la publicación Motorsport Aktuell.

El exdiseñador piensa que en Ferrari este año, desde el principio, se adopta una estrategia de primer piloto, que lógicamente será para Kimi Raikkonen , sustituto de Michael Schumacher en la Scuderia de Maranello. No debemos de olvidar, que este plantemiento en la Scuderia les ha traido muchos exitos y que el año pasado la consecución del titulo por parte del finlandes fue gracias a que Massa aceptó la condición de segundo piloto

Anderson recordaba: “No olvidemos que estamos hablando de un piloto que fue fichado para reemplazar a un siete veces Campeón del Mundo como Michael Schumacher”.

“Para mí, el momento clave de la carrera en Malasia fue la primera curva, cuando Raikkonen demostró ser lo suficientemente inteligente como para no colisionar con Massa”, concluía Anderson.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Habría que distinguir entre ordenes de equipo y ser idiotas, 1º: de ser así en todas las ocasiones en las que un piloto supera a otro de su mismo equipo en boxes sería sospechoso.
2º Sabiendo que Massa pararía antes en la primera parada no tiene sentido jugartela en una salida tan jodida como es la chicane de malasia y mejor esperar al primer pitstop para hacerlo y además si repasais la carrera vereis que Kimi carga menos gasolina que el piloto brasileño y de ahí que se coloque primero y luego se escape.

3º Todo el mundo a estas alturas debería saber que en las estrategias de carrera siempre hay un piloto que lleva la mejor y obviamente todo equipo teniendo a un piloto luchando por el mundial buscará favorecer, que no ordenar, a ese piloto, o sea, que si con Kimi jugandose el titulo si no le ofrecemos la mejor estrategia de carrera para hacerse con el tiulo habria que ser imbecil.

Comentario por Irvine




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: