UniversoFERRARI.com


Ferrari dice adios al “chupa-chups” by David García
28 marzo , 2008, 8:24 pm
Filed under: Ferrari, Formula 1 | Etiquetas: , ,

Estos días aburridos en los que no hay ni carreras, ni test, ni noticias que contar, nos gustaría comentar una curiosidad que hemos observado en los últimos repostajes de Ferrari. Estoy hablando de la sustitución del “chupa-chups” que portaba el jefe de mecánicos, por un nuevo sistema.

pit-luces.jpg

Los tiempos cambian en la Formula1, hay nuevos avances, nuevas tecnologías y nuevas ideas que hacen que el trabajo sea más cómodo y eficaz. En este caso, Ferrari ha sustituido el viejo sistema que indicaba al piloto cuando debía engranar 1º y acelerar para salir a pista tras un repostaje. Este año, como se ha podido observar en Australia y Malasia, la Scuderia utiliza un nuevo sistema que consta de dos luces situadas justo delante del piloto y controladas por el jefe de mecánicos.

Ahora tan sólo se preocupará de cambiar por control remoto la luz de color ámbar a ámbar intermitente y posteriormente, cuando se saque la manguera de combustible, la luz cambiará a verde y será cuando nuestros pilotos, Kimi y Felipe, deberán salir de vuelta a la pista.

Fijensé en la próxima carrera de Bahrein y a ver si averiguamos alguna novedad más para compartirla aquí.

Anuncios

5 comentarios so far
Deja un comentario

jajaja. No me había dado cuenta! qué curioso.
Esperaremos a la semana que viene para verlo en Barhein.
Por cierto chicos, veis a Fernando el año que viene en Ferrari? Yo creo que no: a pesar de que Massa no hace ‘Massacres’ con el resto de pilotos, sí que lo hace con él mismo. Pero aún así, creo que es el escudero perfecto para Raikko: es decir, se vuelve a dar la situación de Schumi y Rubinho, algo muy marcado en Ferrari en los últimos tiempos. Por tanto, creo que Fernando no se irá a corto y medio plazo, puesto que a pesar de conducir un Mégane, creo que dentro de un par de años Fernando dirá no hay quien ‘me gane’.
Saludos y nos leemos!

Comentario por Carlos Alcañiz

En el previo de tele 5 del GP de Malasia de este año explicaron que Renault utilizaba un sistema de luces similar, aunque no eliminaba del todo la paleta. Lo que venia a hacer era eliminar el giro de la paleta para indicar que engranasen la primera marcha y lo sustituian por 2 luces, una roja que indicaba que estaban con el repostaje y cambio de ruedas, y otra ambar que indicaba primera marcha

Comentario por Carlos Otero

Carlos, estoy de acuerdo contigo en que Fernando no irá a Ferrari si Raikkonen se impone con creces. Cierto que es un gran piloto, pero como hemos visto puede ser muy desestabilizador en un equipo. Yo apostaría por Vettel como escudero en caso de que Massa siga fallando, porque pienso que Kimi no estará muchos más años en esto y Vettel podría empezar una nueva era.

Comentario por David García

[…] grandprixinsider wrote an interesting post today onHere’s a quick excerptEstos días aburridos en los que no hay ni carreras, ni test, ni noticias que contar, nos gustaría comentar una curiosidad que hemos observado en los últimos repostajes de Ferrari. Estoy hablando de la sustitución del “chupa-chups” que portaba el jefe de mecánicos, por un nuevo sistema. […]

Pingback por Ferrari » Ferrari dice adios al “chupa-chups”

q van a acer sin mario…

Comentario por cali




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: