UniversoFERRARI.com


¿Podrá Kimi marcar una época en Ferrari? by David García
29 marzo , 2008, 11:54 pm
Filed under: Ferrari, Formula 1 | Etiquetas: , , , , , ,

Kimi Matias Raikkonen banderafinlandia.png es un piloto rápido, agresivo, uno de los mejores de la parrilla, pero ¿podrá marcar una época en Ferrari?

kimi-dyer.jpg

“Solo quiero ganar un título. Odio la F1. Me encanta pilotar, pero detesto todo lo demás. Solo quiero ganar el título y largarme. Hacer otra cosa….” Estas palabras las decía el piloto finlandés en su época de McLaren, pero ahora ha cambiado, pilota para Ferrari donde es mucho más feliz y le dejan vivir a su manera. Antes estaba condenado a cumplir compromisos publicitarios y las estrictas órdenes de Ron Dennis, ahora si le apetece correr un rally en la nieve con un Skoda o disfrazarse de gorila ni Luca Montezemolo ni Stefano Domenicali se lo impedirán. Kimi es así, un chico normal, con talento, que tan solo quiere ir rápido.

 

kimi-gorila.jpg

Por todo esto nos preguntamos si Kimi, al igual que Michael, podrá marcar una nueva época en la Scuderia italiana. Raikkonen no es Schumacher, ni mucho menos. El primero es un piloto de carreras sin más, mientras que el piloto alemán ya retirado era un piloto y además era un magnifico jefe de equipo si la situación lo requería.

Michael hizo resurgir Ferrari tras dos títulos con Benetton. Reestructuró el equipo con Ross Brawn, Rory Byrne, Nigel Stepney, pilotos que trabajaban para él un contrato con Bridgestone. Y además forjó una buena relación con Max Mosley y Bernie Eclestone.

¿Kimi? Cuando corría en la F-Renault y sus compañeros estudiaban datos, telemetrías y estrategias de carrera, él se echaba la siesta a la sombra de los árboles. Creo que esto lo resume todo. Eso sí, salía a la pista y ganaba. Ahora en Ferrari no es político, sigue su vida y es respetuoso con sus compañeros.

Me gustaría destacar algo que puede ilustrar el carácter del piloto finés: Durante la clasificación del GP de Brasil 07, donde se jugaba el título, en la curva 4 se topo con Hamilton, este no se apartó hasta la siguiente curva. Esto le hizo perder un tiempo valioso a Kimi, que incluso podría haber conseguido la pole. Tras acabar en la rueda de prensa le preguntaron sobre el incidente y él contestó: “Lewis podría haberlo hecho fácil y lo hizo difícil, ya está. Se disculpó y así son las carreras”. No se quejo, ni pidió una investigación que relegase a Hamilton en la parte media de la parrilla, él solo corre y ya está. Nada más.

 

kimi-victoria07.jpg

Para ganar carreras hay que ser rápido, Kimi lo es. Para ganar títulos, hay que administrar ventajas, aprovechar cada oportunidad de sumar puntos, hacer tareas distintas, cosas que a Kimi no le interesan en absoluto. Se mereció el título del año pasado con sus 6 victorias, sumó el 80% de los puntos posibles cuando se adaptó a su coche, pero no creo que todas estas cualidades de Kimi Raikkonen sean suficientes para marcar una nueva era que se recuerde como se recordará la era de Schumi. Espero estar equivocado.

Fuente | F1Racing

4 comentarios so far
Deja un comentario

¿Como se ve que leemos F1 racing,eh? jeje.

Yo creo que si alguien espera una era Schumacher parte II, estaría muy equivocado y sinceramente creo que no volverá a ocurrir en muchisimo tiempo. Ademas yo creo que Kimi se conforma con mucho menos, no le veo corriendo hasta los 37, pero está claro que mientras siga ganando en Ferrari no se irá y lo mejor es que le veo ganando carreras durante al menos otros 3 años.

De acuerdo estoy en que es apolitico y mientras que en algunos casos es bueno para el ya que solo se centra en él y su coche, por otra parte es mala, ¿Alguien se imagina a otro piloto que despues de ganar el mundial no reclame su sitio privilegiado dentro del equipo?

Por eso es el unico motivo por el que estaría medio de acuerdo de ver a Alonso en Ferrari, porque estoy convencido de que inclusos a Kimi le motivaría superarle y pondría un poco mas de esfuerzo en lo suyo por superar al asturiano y el caso es que no tengo ninguna duda de que lo haría.

Comentario por Irvine

Si, vi hace unos meses este titular y se me ocurrío escribir sobre él.
Yo creo que a Kimi superar a Alonso le importaría poco, lo haría simplemente por que le da igual quien se siente a su lado, que el va a ir a tope siempre. Ademas con Kimi ya integrado en Ferrari, con una coche hecho a su medida puede que Kimi se muy superior y todos sabemso lo desestabilizador que es Alonso en un equipo si las cosas no funcionan para el.
Gracias por leernos Irvine

Comentario por David García

mmmm…. no creo tampoco que kimi aguante tanto tiempo. aunque asi fuera no le veo tan capaz, esta hamilton que tarde o temprano ganara un mundial. gracias por este blog david, mola que te pasas

Comentario por Cali

Cali mola que te pasas por Javi y tmb tiene culpa Andres, yo solo pongo noticias y escribo cosillas.Un saludo

Comentario por David García




Responder

