UniversoFERRARI.com


Lunes, comienza el baile hacia Bahrein by David García
31 marzo , 2008, 1:11 am
Filed under: Formula1, Gran Premio | Etiquetas: , , , , , , ,

Ya es lunes y entramos en la semana en la que se disputará la tercera carrera puntuable del Campeonato del Mundo de F1. Como bien ya sabeis se trata del Gran Premio de Bahrein en su edición del 2008.

Desde ayer disponemos de un apartado especial sobre grandes premios, en el cual, el primero en estrenarlo ha sido el de este fin de semana. En el podreis encontrar bastante información sobre el circuito, datos sobre la localización, datos de anteriores ediciones, datos técnicos, y mucho más. Podeis entrar desde el siguiente enlace:

GP Bahrein

kimi-bahrein1.jpg

 

Este fin de semana tendremos los ojos puestos en Bahrein, desde los entrenamientos libres del viernes hasta la carrera del domingo. Los horarios del GP serán los siguientes (hora peninsular)

Viernes 4 de Abril

1º Entrenamientos Libres 09:00 – 10:30

2º Entrenamientos Libres 13:00 – 14:30

Sábado 5 de Abril

3º Entrenamientos Libres 10:00 – 11:00

Calificación 13:00

Domingo 6 de Abril

Carrera 13:30

Los equipos llegan a Bahrein con prácticamente los mismos monoplazas con los que empezaron la temporada 2008, ya que será cuando lleguen a Europa donde se verán las primeras evoluciones importantes y podremos apreciar con más claridad el rumbo que tomará este apasionante campeonato.

Como favoritos está la escuderia italiana Ferrari, ya que se espera que se vean beneficiados por los tests invernales que tan solo realizaron ellos junto a Toyota en este caluroso y exigente circuito. No olvidemos al equipo McLaren, que aunque no realizaron un perfecto papel en Sepang (Malasia) aquí serán unos rivales a tener muy en cuenta junto con los alemanes BMW-Sauber. Toyota puede que aquí muestre un mayor potencial por los test de Febrero y se cuele como cuarto mejor equipo de la parrilla. Por detrás, se presume una gran lucha por los puntos entre Red Bull, Renault y Williams.

A parte de todo esto, debemos sumar el protagonismo que pueden tomar los neumáticos que Bridgestone ha elegido para esta carrera (Blando – Medio) ya que aquí si habrá diferencias significativas entre el compuesto más duro y el más blando.

 

bridgestone.jpg

Respecto a los nuestros, ya queda menos para averiguar si montaran el revolucionario alerón delantero aquí o tendremos que esperar hasta el Gran Premio de España para poder verlo. Felipe Massa banderabrasil.png estrena mecánica debido a su abandono en Malasia, pero Kimi Raikkonen banderafinlandia.png completa ciclo de motor aquí, lo que supone un duro examen para la fiabilidad del F2008 debido a las altas temperaturas del circuito malayo y de Bahrein. Nuestro piloto brasileño ya ganó el año pasado en este circuito y esperemos que realice una buena actuación para callar rumores, puntuar y empezar un nuevo campeonato para él, aunque se presume que la Scuderia italiana apostará principalmente por Raikkonen que con un doblete se colocaría automáticamente primero en la clasificación del mundial.

Recuerden que a lo largo de la semana les mantrendremos informados con todo las noticias que haya sobre este gran premio.

Anuncios

5 comentarios so far
Deja un comentario

[…] Arturo Diaz 1 wrote an interesting post today onHere’s a quick excerptYa es lunes y entramos en la semana en la que se disputará la tercera carrera puntuable del Campeonato del Mundo de F1. Como bien ya sabeis se trata del Gran Premio de Bahrein en su edición del 2008. Desde ayer disponemos de un apartado especial sobre grandes premios, en el cual, el primero en estrenarlo ha sido el de este fin de semana. En el podreis encontrar bastante información sobre el circuito, datos sobre la localización, datos de anteriores ediciones, datos técnicos, y mucho más. Podeis entrar desde el siguiente enlace: GP Bahrein […]

Pingback por Ferrari » Lunes, comienza el baile hacia Bahrein

Esperemos que en esta carrera ya, porque seria buena para el y para la propia escuderia de cara al campeonato de constructores, que aunque ahora son pocos los puntos que hay de diferencia siguen siendo muy vitales. Apuesto por raikkonen y apueto tambien porque alonso hará un buen papel

Comentario por Javi Mesas

Tiene mucha pinta de que va a ser tal como dices, ferrari, mclaren, bmw y renault, toyota, williams y red bull. como la mayoria de grandes premios

Comentario por Cali

Estoy impaciente por que llegue el fin de semana para ver a que altura esta ferrari y ver tambien a los bmw que se ven con ganas de ganar su 1era carrera. Quiero acotar que indagando en otras paginas me he dado cuenta que a Felipe no le van a realizar el cambio de motor, recordemos que el abandonó en Sepang y por ende podrian realizar el cambio. Me extraña que no vayan a aprovechar y realizar el cambio, sino que van a completar el ciclo del motor con estas temperaturas altísimas, espero que no repitan los problemas de motor para ferrari en ninguno de sus pilotos ni en Toro Rosso Espero que este fin nos regalen un 1,2 de Ferrari. FORZA FERRARI!!!!

Comentario por Mario Romerop

Mario, ya pusimos la noticia, pero hoy hemos sabido el porque de esa “extraña” decisión. En Barcelona todos llevarán nuevas evoluciones y quieren que Felipe estrene motor como los demás. Un saludo y esperemos ese 1,2. Forza Ferrari!!

Comentario por David García




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: