UniversoFERRARI.com


GP Bahrein: Nuestra opinión de cara a la carrera by Javi Mesas
5 abril , 2008, 5:00 pm
Filed under: Formula1, Gran Premio, Universo Ferrari | Etiquetas: , ,

Este es el primer Gran Premio que cubrimos y con él estrenamos nueva sección. En ella vereis la opinión de los dos redactores de UniversoFerrari previa al GP de Bahrein. 

David García: “Felipe puede firmar su primera victoria de la temporada si conduce con cabeza y sin intentar demostrar nada.
Javier Mesas: “La clave de que los Ferrari tomen ventaja sobre la escudería inglesa está en los nervios de Hamilton.
 

David Garcia:

“Mi opinión es que mañana si todo va normal, me refiero a salidas de pista, accidentes, safety-cars, etc. la primera victoria de BMW-Sauber tendrá que esperar. Para mí los tres pilotos que tiene detrás tienen más posibilidades de llevarse la victoria mañana. Felipe Massa no debe demostrarnos nada, no debe precipitarse y jugársela en un adelantamiento, porque si mantiene el ritmo mostrado en los libres tan solo una vuelta más de gasolina le bastaría para pasarle en boxes. Los Ferrari salen por la parte sucia, llena de arena, y con mantener las posiciones conseguidas hoy vale para plantear una buena carrera.
 Kimi no ha estado fino este fin de semana, pero sabemos que le gusta siempre ir cargado. Creo que parará a hacer su repostaje el último de los cuatro primeros mañana, y quizá también después que Kovalainen. Esto significaría que junto con un buen planteamiento de Massa que debe pensar en que subir al podio sería un buen resultado aun se aspira a un doblete de Ferrari.
No voy a quitar mérito a Kubica, para nada, ha realizado una gran vuelta, pero está claro que si comparamos su rendimiento con el de su compañero Heidfeld, es normal pensar que mañana en carrera se vea retrasado al parar muy pronto.
Hemos visto como los test invernales aquí no han supuesto una gran ventaja en clasificación, Ferrari tiene una asignatura pendiente en ese terreno porque su ritmo es el más alto con diferencia. Por esto, si estuviésemos hablando de un segundo puesto de Raikkonen y un cuarto de Massa hoy, daría por segura la victoria del campeón del mundo. Sabemos que Kimi sabe administrar el ritmo mejor que Felipe, que aunque pueda, no se tira a un hueco si no es necesario.
Mañana saldremos de dudas pero Felipe puede firmar su primera victoria de la temporada si conduce con cabeza y sin intentar demostrar nada. La fiabilidad, la estrategia y el ritmo serán las claves en una carrera con demasiados aspirantes a la victoria.”

Javier Mesas:

“Buena calificatoria, no se ha repetido lo de siempre, que un Ferrari o un McLaren salga desde el primer puesto, sino un piloto que se lo merece todo, no solo por lo buen piloto que es, sino por la simpatía que derrocha verle. Detrás de él si se repite lo de siempre, los McLaren y los Ferrari mezclados unos con otros. Después de estos, pues lo de siempre, Toyota, Redbull, Williams y Honda, y aun más atrás los Renault y compañía.
En mi opinión Felipe Massa va a repetir victoria en Bahrein, los Ferrari llevaran mejor táctica que los BMW y que los McLaren, lo que hará que si Massa no adelante a Kubica en la salida lo haga en la primera parada a boxes. Y lo mismo con Raikonnen.
Olvidándonos de Kubica en la salida, la clave de que los Ferrari tomen ventaja sobre la escudería inglesa está en que Hamilton es muy impaciente y muy nervioso, todo lo contrario que Raikonnen, esto perjudicará al inglés en que se verá con mucha presión al tener que hacerlo muy bien para que no le pase Raikonnen, y todos sabemos cómo es el inglés, que si no sale desde la pole, no es muy propicio a hacer buenas carreras y si a tener bastantes errores.
Por otro lado, el piloto español Fernando Alonso tiene muy difícil sacar algún punto mañana en la carrera, él lo sabe, y sabe que en cosa de 2 carreras va a tener una desventaja con los primeros pilotos de bastantes puntos.
Mañana apuesto un doblete de Ferrari, Felipe Massa en 1º puesto, Kimi Raikonnen en 2ªplaza y Robert Kubica en el último peldaño del cajón. Tampoco me disgustaría que ganase el polaco
.”

Esta sección se hará posteriormente a las clasificatorias de cada GP. Mencionarios que haremos algo similar con las carreras. Nos gustaría que aparte de leer nuestras opiniones, también dieseis las vuestras, tanto de las clasificatorias como de las carreras.

Anuncios

9 comentarios so far
Deja un comentario

Me parecen dos opiniones muy respetables pero creo que hay que dar mas importancia al posible despegue de BMW, por qué no, en este circuito. Las cartas en la F1 nunca estan sobre la mesa y cualquier cosa es posible.Saludos

Comentario por Rober Riolobos

Decepción, no me considero un buen estratega pero a ver si alguien me puede decir si no sería mejor con el ritmo que llevan losFerrari en Bahrein, salir algo ligeros, ocupar la primera fila de parrilla y en carrera escaparse, porque la verdad tener un McLaren y un BMW de por medio no creo que sea muy positivo.

Y respecto a mis expectativas para mañana yo creo que es la ocasión perfecta de Massa para despejar las dudas que tienen sobre él. Simplemente con mantener la segunda posición en la salida le basta, luego el ritmo del Ferrari hará el resto. El único problema que tendrá es Kimi, si el finlandés consigue superar a Hamilton en la salida o en las primeras vueltas y se mantiene a la zaga del piloto brasileño será un claro contendiente a la victoria, ya que va mas cargado que el brasileño casi fijo y es capaz de quitarse a Kubica tras el primer pitstop y a Massa en el segundo.

Respecto a Kubica, creo que su única opción es que Hamilton supere a Massa y le “tapone” y confiar en que el ritmo de BMW sea tan bueno como parece que rinden en calificación. Sobre Hamilton pues la verdad le considero un crack pero creo que lo tendrá bastante chungo para ganar mañana, pero luchará por el podio.

Comentario por Irvine

Si, yo hubiese hecho lo mismo que tu Irvine, salir descargado y tirar tirar tirar como 1º y 2º y con que pares unas vueltas antes que los demas no te van a quitar el liderazgo.

Comentario por David García

Me parece qué el señor Mesas subestima el potencial de Lewis Hamilton. Si bien es cierto qué no ha tenido mucha oportunidad de brillar sin salir de la pole, me parece qué habría que mirar con más detenimiento su carrera en Malaysia.

Saliendo 9, pasando por una pérdida de 10 segundos en pits, llegó 5. No se puede decir qué hiso una mala carrera. Mañana sale 3ro, y si McLaren no comete errores, yo no lo descartaria como posible ganador.

Concuerdo en qué una vez avanzada la carrera veremos a Kubica menos competitivo cuando se vea obligado a entrar a pits, eso si, no habría qué olvidar a Heidfeld qué a lo mejor se cola entre lo 4 primeros.

En todo caso suerte a Massa y Raikkonen.

Comentario por WR?

No te digo que no, pero hamilton aun no es un veterano, esto no quita que no sea bueno, que lo es, pero tener un ferrari delante y otro detrás impone mucho mas que tener (por ejemplo) un Toro Rosso y un Honda..

Yo tampoco lo descarto.

Comentario por Javi Mesas

Muy buen punto, Javier (permiteme qué te tutee), el hecho de qué este sea apenas el segundo año de Hamilton podría resultar un factor determinante en la carrera.

En mi opinión, será una interesante prueba, no ha su talento (qué ya lo ha demostrado) sino a su capacidad de mantener la sangre fria.

Lo mismo se aplica a Felipe Massa, en verdad espero verlo está vez en el podio.

Saludos.

Comentario por WR?

me parece genial tu blog, esta clase de blogs hay que darlos a conocer, te invito a unirte a nuestro directorio gratuito y dar de alta tu blog, visita directorioblogweb exitos un saludo! excelente!!!!!!!!!!

Comentario por ju4nm4

Clasificación: 1 Raikkonen, 2 Kubica, 3 Hamilton, 4 Kovalainen, 5 Rosberg, 6 Heidfeld, 7 Alonso, 8 Webber

Comentario por Roberto

yo creo que han optado por esta estrategia porque se ven tan superiores que de una manera u otra van a ganar el gp. kubica no parece un rival a tener en cuenta para ganar, y lewis es…a saber que pasa con hemil, pero en ppio tampoco creo que deba ser un gran problema. kimi, massa, kubica. saludos universoferrarimaniacos

Comentario por cali




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: