UniversoFERRARI.com


GP Bahrein: Doblete de Ferrari, reaparece Massa by Javi Mesas
6 abril , 2008, 3:37 pm
Filed under: Formula1, Gran Premio | Etiquetas: , , , , , ,

Ya ha terminado el Gran Premio de Bahrein, en el que tras ver como habían ido los Ferrari a lo largo de la semana, era predecible que ambos se subieran al cajón, pero que, viendo las clasificatorias de ayer las cosas se habían puesto difíciles al colarse Robert Kubica en la pole y un Lewis Hamilton entre los dos monoplazas de la escuderia italiana.

Finalmente el brasileño Felipe Massa se ha alzado una vez más con el Gran Premio de Bahrein, perseguido de cerca por su compañero Kimi Raikkonen y este, por el merecido Robert Kubica.

Los 6 primeros clasficados eran más o menos previsibles, salvo que entre ellos no se encuentra L.Hamilton, el cual ha sufrido unos percances con F. Alonso, terminando el inglés finalmente en una 13º posición, algo que seguramente no guste mucho en McLaren y más habiendo clasificado 3º y el español en una 10º posición. Ambos, evidentemente, sin puntuar.

Destacar el buen trabajo de Toyota, que poco a poco se va colocando como 4º mejor equipo de la parrila, gracias, en mayor parte, a J.Trulli. RedBull mantiene el tipo salvo por la mala carrera de D.Coulthard. No hace falta ni mencionar a los Ferrari, McLaren y BMW Sauber, que hoy por hoy son los referentes. Por abajo todo sigue igual, unos Renault que no funcionan, más de lo mismo para Honda. Y en otro mundo siguen los Toro Rosso, Super Aguri y ForceIndia.

A continuación podéis ver los tiempos de la carrera:

A lo largo de la tarde os iremos publicando las declaraciones de los pilotos y de los equipos. Y esta noche publicaremos una crónica de este Gran Premio.

Anuncios

24 comentarios so far
Deja un comentario

Gran carrera de Ferrari aunque beneficiados por el problema de Kubica y por la inutilidad de Hamilton(vaya paquete). Se lo merece Massa aunque creo que no le va a servir de mucho.

Comentario por Roberto

Paquete Hamilton? Inútil? Errores los cometía el propio Schumacher, por lo qué juzgarlo por un error me parece un tanto acelerado. Además es apenas su segundo año, el qué tercero en la clasificación de pilotos y entre los favoritos al título me parece bastante mérito. De acuerdo, no hizo una buena carrera, pero estando a solo 4 puntos del líder este error puede a larga no significar demasiado.

La vuelta de Massa a los podios (y con una victoria, ni más ni menos), sirve para, si bien no acallar, apaciguar los rumores de su salida de Ferrari.

Gran carrera de Kubica y Heidfeld, en especial me gusto mas la de Heidfeld, por lograr recuperar 2 puestos en carrera.

En todo caso muy bien por Kimi por estar a la cabeza del mundial.

Comentario por WR?

no hagas caso a los comentarios de este. Es un alonsista o como mas se le conoce por aki, paleto. lo de que hamilton es un inutil lo dice xq el año pasado demostro ser mejor que alonso con el mismo coche y claro, eso jode. la victoria de massa sirve para mucho, aunque tu digas que no. no te sirve a ti que tienes que ver como alonsito llora con un renaul, xro si sirve a massa, a kimi, a ferrari y a nosotros!! forza massa!! forza ferrari.

Comentario por cali

Gracias por la victoria Massa. Felicidades

Comentario por David García

Excepcional Massa y muy bien Kimi que sin estar del todo a gusto con los reglajes a conseguido quitarse rápidamente a Kovalainen y Kubica y luchar con Massa por la victoria aunque hoy no ha sido posible. Mi enhorabuena a BMW por estos dos intensos años de trabajo que por fin tienen sus frutos y les meten de lleno por la lucha por el mundial. Mucho ojo con ellos para Barcelona.

Y lo de Hamilton, pues bueno si el otro día le falló el equipo en boxes hoy claramente ha fallado el por partida doble, primero en la salida y después con el incidente con Alonso, pero como dice WR? hasta Schumacher cometió errores y está solo a 5 puntos de Kimi así que esto se pone al ROJO vivo.

Habrá que estar atentos a los próximos test en Montmeló para ver si BMW y McLaren pueden dar el salto y alcanzar a los Ferrari porque lo visto en estas 3 carreras dictan una clara hegemonía de Ferrari, exceptuando solo la lejana cagada de Australia.

Comentario por Irvine

1_ si, soy alonsista(aunque veo F1 de mucho antes)que malo es que te guste un piloto? Tambien soy Raikkonista o Kubiquista o como se diga.
2_ Schumacher cometía errores pero no perdía 17 puntos en 2 carreras. (que locura comparar a Hamilton con Schumacher)
3_ Hamilton demostró que? querras decir que Hamilton, Dennis, McLaren, Hamilton Padre, la FIA y la prensa inglesa empataron contra Alonso.
4_ He dicho que Massa se merece ganar por todo lo que ha pasado(y cerrarle la boca al calvo y al gordo) pero no le va ha servir porque no va a ganar el mundial, aunque viene bien para el de constructotres.
5_paleto? yo no he insultado a nadie pero es la diferencia entre los que apreciamos a Alonso y a la F1 y los que solo veis esto porque odiais a Alonso.

Comentario por Roberto

3_ Hamilton demostró que? querrás decir que Hamilton, Dennis, McLaren, Hamilton Padre, la FIA y la prensa inglesa empataron contra Alonso.

Dios, estas teorías de la conspiración han hecho mucho daño, ¿y en todo esto seguro que Alonso y la prensa española son unos angelitos y no tuvieron nada que ver? Yo soy de los que piensa que en un problema todas las partes contendientes tienen su parte de culpa, tanto el equipo como Hamilton como Alonso fueron los culpables de que su relación no culminara con éxito y en especial el ego de ambos pilotos, que a diferencia de los de Ferrari no supieron subordinar el interés privado al colectivo y se olvidaron que este deporte es un deporte de equipo.

Comentario por Irvine

Irvine, concuerdo contigo. El mal resultado de la relación Hamilton/Alonson-McLaren se debió a una suma de factores, y culpar a solo una parte resulta injusto.

Roberto, perdona qué te contradiga, pero su habubieron campeonatos en los qué el propio schummacher no puntuaba en dos carreras seguidas. Además, en Malaysia Hamilton salió 7mo y terminó 5to, así qué por ninguna parte veo la pérdida de puntos de la qué hablas. Claro, hoy no fue su día, pero esto recién empieza.

Finalmente quiero felicitar otra vez al equipo Ferrari, qué, como dice Irvine, ha demostrado su capacidad de trbajo en equipo para llegar a lo más alto. Yo creo qué se Felipinho logra mantener la cabeza fria de hoy, considerarlo como contendiente al título no resulta para nada descabellado.

Comentario por WR?

Completamente de acuerdo. Solo digo que en este conflicto todos los apoyos fueron para Hamilton y sobre todo con algunas acciones sin etica (yo es que me sigo sin creer que con el mismo coche, la misma carga y dando ambos una vuelta perfecta Hamilton le meta ¡7 decimas! a Alonso).

Comentario por Roberto

WR? no me referia a eso me refería a que Schumacher nunca perdio ni perderia 17 puntos en las dos ultimas carreras como hizo Hamilton el año pasado( y lo de novato ya a esas alturas no valia)

Comentario por Roberto

Ok, ese punto resulta difícil de discutir. Los fans de Alonso hablarán de trampas, los de Hamilton alegarán un talento fuera de serie.

Ya qué nunca sabremos la verdad, lo único qué podemos hacer es quedarnos con los hachos tal cual: qué con el mismo auto Hamilton rendía mejor. Por qué? Creo qué nunca lo sabremos al 100%.

Comentario por WR?

Ah, los muy lamentables últimos GP del año
pasado… En verdad que fue muy decepcionante ver a Hamilton perder en 2 gps todo lo conseguido en el año. Es verdad, eso no le hubiera pasado a Schumi, pero creo que Hamilton todavía tiene mucho que aprender, pero para su edad y sólo un año en la F1 hay que reconocer que ha hecho un buen trabajo.

Comentario por WR?

Indiscutible que el trabajo de Hamilton fue bueno pero el Schumacher del 94( ese fatidico año fue el primero que vi) tampoco hubiera perdido 17 puntos ni pese a su juventud. En lo otro creo que no importa de quien seas fan, igual que cuando falla Alonso o cuando le benefician los comisarios(Imola 2004) yo lo digo cuando hay una notoria diferencia entre los dos coches también lo digo, aunque me ostien.

Comentario por Roberto

Carrera con resultado perfecto. Doblete de Ferrari con los BMW detrás y el primer McLaren 5º. Animo a todo el equipo Ferrari que tenemos que ganar los dos campeonatos y también conseguir el subcampeonato. Así evitaremos que aquel piloto que no defiende a su equipo y que no tiene que agradecer nada a nadie se vista de rojo.
Por cierto, soy Ferrarista, por tanto siempre estaré con los que se vistan de rojo. Se llamen como se llamen. FORZA FERRARI

Comentario por Ducati Sportclassic

Contundente victoria de Felipe, a ver si ahora se bajan un poco los rumores de que lo echaran de Ferrari en el 2009.

Comentario por F1 Legacy

Lo primero perdon por lo de paleto, me confundi de roberto… era por vacilar a un chaval que tambien firma aqui. Por lo demas, voy a darte caña. Nada de fia, hamilton padre, ron ni leches. Fueron hamil contra alonso, si alonso hubiera demostrado ser tan bueno, tan frio, tan ganador, y tan “magic” , hubiera salido todos los gp y hubiera ganao, pero no fue asi. Cometio fallos que los dos años anteriores no tuvo, ¿por que? xq anteriormente no tuvo rival. Para poderse haber llamado magic alonso, sucesor de schumi y varias chorradas mas tenia que haberle echado un par y haber ganao o haberlo intentado, no vale salir llorando, rajando contra tu equipo y tu jefe y luego irse a llorar a otro lado. Las “ayudas” que recibio lewis fueron…como decirlo…psicologicas, ahi es donde alonso tuvo que haberse impuesto,xq no hubo ninguna mano negra, ni nada parecido.

Comentario por cali

Tengo entendido que en los dos Mundiales que ganó Alonso, estaba M. Schumacher, aunque solo él, porque el resto no hacían nada…

Comentario por Javi Mesas

Si, estaba Schumacher, en dos años que el Ferrari era una vergüenza (sin contar el rotundo fracaso de las Bridgestone). Hasta Raikkonen con un McLaren muy poco fiable logró superarlo. El Ferrari no fue un rival ni el 2005 ni la primera mitad del 2006. Con un Ferrari como el de ahora la historia hubiera sido otra…

Comentario por WR?

Estoy totalmente de acuerdo con WR? el 2005 fue penoso (solo con recordad la victoria de eeuu) y la primera mitad del 2006 q decir… bastante hizo michael que pudo llegar a empatarle. Joder, pensandolo ahora Michael debio estar con Carlos Sainz antes de aquel gp…

Comentario por cali

hola chicos!como brasileiro que soy estoy aqui comemorando el doblete de ferrari y la victoria de massa,…,..como se dice, ferrari no es cosa de país,.,.da igual que sea un italiano o chino que este en nuestro equipo lo que importa es el trabajo en equipo!la essencia ferrari!!!ha vuelto a sonreir el chaval(MASSA).que vean los alonsistas que con el piloto que tienen por lo bueno q es!!no esta a la altura D`SCUADRA FERRARI!!

Comentario por brasileiro

Cali estoy de acuerdo contigo, solo añadir que ya lo dijo Pat Symonds al principio del año pasado, que si Fernando no se siente superior a su compañero de equipo es como si perdiera confianza en si mismo y no suele brillar tanto.

Ya se vio el año pasado y si recordáis el 2004, hasta que Trulli lo echaron de Renault llevaba 6 puntos mas que Alonso en el mundial. Y es que creo también que para Fernando el concepto de equipo es que todos trabajen a su alrededor y fue lo que el año pasado no hicieron, ya que siempre McLaren ha tratado igual a sus pilotos, o por lo menos nunca ha habido un numero uno.

Y es precisamente lo que le fastidió a Fernando que se pensaba que iba a ser el numero uno indiscutible dentro del equipo y se encontró con un novato que se le subía a las barbas con el mismo coche y queráis que no eso desequilibra, y mucho. Aunque lo peor de todo es no admitirlo y echar pestes contra todo el mundo que fue lo que mas me molestó de la prensa y del propio asturiano

Comentario por Irvine

magic? magic solo hubo uno y ya no esta entre nosotros
nuevo Schumacher? Schumacher solo hubo uno (bueno dos pero el otro merece mencion aparte) y ya no compite.
Alonso es Alonso y punto. En 2006 fue tan malo el Ferrari al inicio como el Renault al final y solo la gran habilidad de los dos pilotos les permitió destacarse.

Comentario por Roberto

Muy bien dicho, en verdad.

Pero el Renault al final seguía siendo mejor que el Ferrari al comienzo.

Comentario por WR?

jaja q lio, pero creo q tiene razon WR, ferrari mejoro pero renault siguio mas o menos. ya se que alonso es alonso y punto, lo digo por estas comparaciones absurdas de lobato y cia

Comentario por cali




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: