UniversoFERRARI.com


G.P Bahrein: Opiniónes personales by Javi Mesas
6 abril , 2008, 10:55 pm
Filed under: Crónica Gran Premio, Formula1 | Etiquetas: , ,

Termina la semana de este Gran Premio de Bahrein, y como os prometimos, aquí teneis nuestra opinión personal sobre la tercera carrera del Campeonato del Mundo de Formula 1.

David García:“Felicitemos a Felipe, pero que siga trabajando para afianzarse como aspirante al título.”
Javier Mesas: ”BMW está haciendo bien las cosas, y todo ese trabajo está haciendo que ahora mismo sea el claro rival de Ferrari.”

David García:
Cualquier aficionado de Ferrari debe darle hoy las gracias y, como no, felicitar a Felipe Massa, porque su victoria, junto con el segundo puesto de un Kimi Raikkonen, ponen a la Scuderia italiana a un punto del liderato del campeonato de constructores y liderando el de pilotos. Esto es muy importante, sin duda, pero para mí tiene la misma importancia que se recobre la tranquilidad en Maranello, y que Massa recupere la confianza en sí mismo y nos demuestre a todos que puede y merece llevar un Ferrari.
Estoy seguro de que con esta victoria no pararan los rumores que colocan a Felipe fuera del equipo el próximo año, hace falta seguir trabajando, seguir ganando carreras y afianzarse como aspirante al título, y si no, como escudero perfecto del campeón, Kimi Raikkonen, que ya lidera el campeonato a pesar de un mal fin de semana.
Dejando a Ferrari, me fijo en BMW-Sauber, que estas dos últimas carreras ha mostrado que se coloca como segundo equipo mientras McLaren se ha desinflado desde su prometedor inicio en Australia.
En los tests de Barcelona previos al GP de España todos evolucionarán y pienso que todo seguirá más o menos igual, nadie va a dar con algo que les diferencie del resto y Ferrari puede que evolucionando carrera a carrera, como confirmó Aldo Costa, se mantendrán muy fuertes. También comentar que nos preocupaba una cosa, la fiabilidad, no hemos tenido problemas, todo ha sido correcto por lo que Australia pudo ser un hecho puntual. Con este F2008 y con todos los integrantes trabajando a la perfección el equipo tiene potencial para ganarlo todo
.”

Javier Mesas:
Ferrari ha demostrado hoy lo que siempre ha sido, un equipo campeón, un equipo de domina sobre los demás sin ningún tipo de problema, y con mucha clase. Esto es bueno para ellos, pero no tanto para los demás, de cerca solo le siguen BMW Sauber y, tal vez, McLaren.
BMW Sauber ha demostrado que son un equipo grande, que les ha costado colocarse ahí pero que gracias a mucho trabajo y dos buenos pilotos como son Kubica y Heidfeld han conseguido que se les considere un equipo de los de arriba, un equipo de mucho nivel. McLaren es también considerado como cual, pero parece que poco a poco va a menos, olvidándonos del problema que hoy ha tenido el piloto inglés Hamilton, la escudería va hacia abajo, pero no tanto como lo va Renault. Lo de la escudería francesa es un enigma.
Massa al fin ha conseguido puntuar en lo que llevamos de campeonato, el piloto brasileño se le ve que se esfuerza por demostrar el motivo por el que la escudería italiana le contrato como segundo piloto, ha demostrado que sabe ser un buen piloto y que pese a su mal comienzo de campeonato va a seguir demostrándolo cada Gran Premio. Raikkonen sigue siendo el mismo, un piloto fantástico que sabe hacer bien las cosas y lo mejor de todo, las hace tranquilamente.
Yo, personalmente, le voy a dar una medalla de oro al piloto polaco Robert Kubica, porque, a pesar de conseguir ayer la pole y no terminar primero hoy la carrera, ha conseguido cuajar un grandioso tercer puesto, y lo mejor de todo, que lleva un campeonato fantástico. Más de lo mismo para Nick Heidfeld. BMW está haciendo bien las cosas, y todo ese trabajo está haciendo que ahora mismo sea el claro rival de Ferrari y quien sabe si al final de temporada sea el campeón de constructores, o uno de sus pilotos campeón del mundo de formula 1.
La escudería inglesa McLaren parece que se esta encontrando con problemas, empezaron muy fuerte la temporada y poco a poco van a menos, pero, en mi opinión, volverán a ser uno de los mejores equipos en cuestión de poco tiempo. Su piloto L. Hamilton hoy ha demostrado que aun no es un piloto grande, sabe conducir, sabe hacerlo bien, pero también sabe hacerlo mal, y eso en un piloto al que le pintan como uno de los mejores de la época no se lo puede permitir, los pilotos que hacen época y ganan mundiales no tienen ese nerviosismo.
Enhorabuena para Massa y Ferrari y enhorabuena para todo el equipo BMW Sauber
.”

Como de costumbre, nos gustaría que dierais vuestra opinión.

Anuncios

6 comentarios so far
Deja un comentario

La verdad es que después del “fracaso” de ayer teníamos esperanzas en lograr el doblete y a pesar de desear un cambio de posiciones entre el primer y el segundo clasificado no puedo dejar de mostrar mi alegría por dos motivos: Hemos vuelto a recuperar al mejor Massa y hemos colocado al principal favorito de la Scuderia al frente del mundial. Creo que mejor balance del Gran Premio de Bahrein no se puede sacar.

Como dice David, Massa acallará muchas criticas, pero debe seguir trabajando y mi mayor duda es si lo de Bahrein es un espejismo( no hay que olvidar que en este circuito Massa siempre ha ido como un tiro…) o una realidad. Aun así hoy lo ha hecho brillantemente y hay que felicitarle por ello.

Sobre Kimi poco que comentar en un Gran Premio en el que Massa fue claramente superior a el todo el fin de semana. Como siempre, hizo su trabajo, no se metió en lios y secundó el primer doblete de Ferrari en el mundial. Por cierto muy bien al quitarse rápidamente a Kovalainen y Kubica del medio para ir tras Felipe, para que luego digan que no adelanta a nadie…

Sobre la fiabilidad creo recordar que desde Ferrari se dijo que el motor que corrió en Australia era uno nuevo que todavía no había testado en la pista y de ahí sus roturas,y si no me equivoco creo que lo probaran en los test de Barcelona al igual que las novedades aerodinámicas pertinentes. Esperemos que con esto se pueda mantener la hegemonía roja y Ferrari consiga mantenerse por encima de los cada vez mas amenazantes BMW y los siempre peligrosos McLaren.

Comentario por Irvine

no creo q bmw sea rival claro de ferrari, realmente no tiene un rival fuerte. Lo veo mas como un rival para mclata para ser la segunda escuderia, pero quien sabe… el tiempo dira, lo cierto es que ahora mismo son lideres :S saludosssss

Comentario por cali

wenas a todos,me alegra muchisimo pero que muchisimo que haya ganado massa,por que les a faltado tiempo a los que no hace mucho trataban a ferrari de tramposos y muchas mas cosas que estaria feo recordar,en intentar humillar a massa por que ahora quieren que su piloto acabe de rojo,de verdad q

Comentario por franki2781

wenas a todos,me alegra muchisimo pero que muchisimo que haya ganado massa,por que les a faltado tiempo a los que no hace mucho trataban a ferrari de tramposos y muchas mas cosas que estaria feo recordar,en intentar humillar a massa por que ahora quieren que su piloto acabe de rojo,de verdad que me alegro en el alma de esta victoria ,kimi es el numero uno o eso creo yo, pero massa con todo lo que puedan decir puede ser un segundo barrichelo,un saludo a todos y força ferrari

PD:bueno yo deseo que sea vettel el año que viene rojo pero ya se vera 😉

Comentario por franki2781

lo primero perdon por este medio post que salio,y a lo que iba,david garcia a raiz de tu comentario sobre la fiabilidad,la verdad, se fue ross todd y michael,y con lo nuevo siempre queda un poso de desconfianza natural hasta que se desarrollan los hechos,espero de verdad que kimi no sea como Scheckter y nos toque esperar en el desierto(aunque bueno jean todd esta por esos lares ahora 🙂 )en barcelona espero ver el nuevo aleron con los supuestos ¿agujeros?,y ese nuevo motor que an forzado massa y kimi para poder estrenarlos juntos en barcelona,solo una pregunta que no me quedo claro por mi experto particular (mi hermano jejeje) es verdad que se espera en barcelona entre 8 y 15 cv mas de potencia? gracias y un saludo

Comentario por franki2781

¿No creo que Felipe Massa este mucho tiempo en ferrari,debido a sus irregularidades?un saludo.

Comentario por pacochoco




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: