UniversoFERRARI.com


Costa: “El F2008 aún no ha mostrado su evolución” by David García
8 abril , 2008, 3:09 pm
Filed under: Ferrari, Formula 1 | Etiquetas: , , ,

Aldo Costa, director técnico de la Scuderia, afirma que el F2008 se ha adaptado bien a Sepang y Bahrein pero hay que seguir así en los circuitos que el año pasado no se dieron bien.

El año pasado sabíamos que Ferrari era superior en circuitos con largas rectas y curvas rápidas y que McLaren estaría por encima en los más revirados.

“Sepang y Sakhir son circuitos de nueva generación, con un determinado tipo de curvas y de superficie. Circuitos donde ya tuvimos problemas el año pasado, es donde tenemos que demostrar que hemos mejorado.” Estos circuitos problemáticos para el F2007 fueron Mónaco o Hungaroring por sus curvas lentas y Monza o Montreal, entre otros, por sus bordillos.

“Los avances no se centran en la aerodinámica, sino también en la mecánica. El coche ha mejorado en cada uno de los aspectos. Todavía tenemos que verificar esto en pistas donde el F2007 mostraba sus deficiencias. Vamos a esperar, el campeonato acaba de comenzar.” Decía el italiano a la Gazzetta dello Sport.

Este año han reducido la batalla para que el coche sea menos “torpe” y muestre esa agilidad que se necesita en circuitos revirados. Si han trabajado bien en este aspecto y también son fuertes donde el año pasado eran débiles, este campeonato se puede decidir muy pronto.

Costa no cree que cambie nada para el Gran Premio de España. “No es diferente de otros circuitos. No es tan exigente, en comparación con Malasia y Bahrein, así que no esperamos sorpresas.”

Ahora vienen otros dos circuitos donde ya el F2007 se mostro muy fuerte, España y Turquía, después llegará el primer examen para el F2008, Mónaco.

Fuente | Autosport

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: