UniversoFERRARI.com


¿Dónde está realmente BMW-Sauber? by Javi Mesas
9 abril , 2008, 8:06 pm
Filed under: Formula1 | Etiquetas: , ,

En estos días que vamos a tener de parón y que por desgracia habrá pocas noticias sobre la Formula 1, hemos pensado en pediros vuestra opinión sobre el tema del momento, para ello, ambos vamos a dar nuestra opinión y nos gustaria que dierais la vuestra en los comentarios.

¿Dónde está realmente BMW Sauber?

 

David García:
En estos momentos aunque parezca que están por delante de McLaren pienso que esto se debe a dos malas carreras del equipo inglés. Cuando lleguen las carreras europeas estarán al mismo nivel, un paso por detrás de la Scuderia Ferrari. Parece que se han mostrado muy fuertes tanto en ritmo de tandas largas como con neumáticos nuevos para calificación. Nos mostraron que lo suyo va en serio cuando todos esperábamos que Robert Kubica saliendo desde la pole position parase en la vuelta 14 y paró en la 17, no tan lejos de Kimi que paró en la 20.
El F1-08 es un coche muy trabajado aerodinámicamente lleno de aletines y apéndices pero no se puede comparar por el momento con el F2008, que está construido sobre la base de un coche ganador, el F2007, del que solo han tenido que pulir sus puntos débiles.
Definitivamente BMW-Sauber puede ganar alguna carrera en la que Ferrari se despiste o tenga problemas y aunque hoy estén al frente de la clasificación de constructores, no se mantendrán ahí mucho tiempo. Tan solo le vale a Ferrari con mantener su filosofía de avanzar carrera a carrera para mantenerles a esas 3 o 4 decimas suficientes y BMW tendrá que trabajar duro si se quiere posicionar como segundo equipo de la parrilla porque aún no está todo el trabajo hecho.

Javier Mesas:
Hoy en día, para mí, BMW Sauber es un equipo referente, de hecho, es el segundo equipo referente  por detrás de Ferrari, por delante de la gran escudería inglesa McLaren. Es un equipo que tras mucho trabajo y mucho empeño ha conseguido elaborar un coche envidiable y competitivo.
Es un equipo más bien nuevo, recordad que su primera carrera fue el GP de Bahrein de 2006. Pero lleva dos años intentando conseguir el éxito, multitud de pruebas, multitud de innovaciones. Y gracias a todo ello y a la constancia de dos buenos pilotos, en su 3º año está consiguiendo las cosas, solo hay que ver el arranque de campeonato que está teniendo.
 A esperas del cuarto Gran Premio lideran la clasificación de Constructores , sus dos pilotos están entre los cuatro mejores y han logrado tres podios y una pole. Creo que no hace falta decir mucho más. A priori, parece estar incluso mejor que Ferrari, pero todos sabemos que no, que si lo están es gracias al mal inicio de temporada del brasileño Felipe Massa.
Lo mejor de todo es que da la sensación de que van a más, al revés que McLaren, que tuvo un inicio bueno de campeonato pero que si se les pone un poco de dificultad al asunto no son capaces de hacer nada. Creo que este año va a ser un gran año para BMW Sauber, o para alguno de sus pilotos, no digo que vayan a ganar el Campeonato (Constructores y/o Piloto) porque Ferrari es el claro favorito para ello y se lo pondrá muy difícil.”

Anuncios

9 comentarios so far
Deja un comentario

Yo creo que está por detrás de McLaren pero por muy escaso margen, casi a la par de la inglesa.
Por cierto, David, en la presentacion del gt5 han arrancado al ferrari y ya te puedes imaginar… euroforia generalizada y todos con el pañuelo blanco pidiendo más acelerones!! jajaja.
saludos!

Comentario por Carlos Alcañiz

Ya me imagino Carlos……. que envidia…..

Comentario por David García

Lo primero de todo es que BMW está aquí para quedarse, no es otro Honda dando palos de ciego para volver a recuperar su ritmo de 2004, llevan una progresión muy buena en estos 3 años y no van a parar hasta hacerse con el titulo. Ademas tienen muy bueno de todo: Una buena estructura de mando, unas instalaciones envidiables, presupuesto y unos pilotos que sin dar mucho de que hablar para mi es posiblemente la pareja mas equilibrada del mundial.

En estas 3 carreras se ha visto que están un paso por detras de Ferrari ya que si vemos la carrera de Malasia, Kimi le metio 20 segundos y en Bahrein estoy convencido que se hubiera repetido pero no había ninguna necesidad de forzar siendo ademas la segunda carrera para el motor.
Respecto a McLaren es dificir de decir, ya que Australia es un circuito atípico, en malasia se vieron perjudicados por la sanción y en Bahrein tuvieron una mala carrera pero creo que están a la par.

De todas formas como dijo Mario Theissen ayer, de cara a Brcelona con los test de por medio la hegemonia puede cambiar y veo muy capaz a BMW de pegar un paso mas en su evolución y hablarle cara a cara a Ferrari, aunque estoy con David que quien tiene el mundial cogido por la mano es Ferrari ya que a nada que se evolucione el coche y no se duerman en los laureles como en Australia yo creo que le bastará para mantener su posición dominante

Comentario por Irvine

Yo mido mucho el rendimiento de BMW por los resultados de Nick Heidfeld, que es quien casi siempre ha largado y clasificado con basicamente la misma cantidad de combustible que los Ferrari y McLaren, Kubica ha clasificado con menos combustible siempre, y Nick ha estado 4 décimas detras de Robert.

Mientras tanto, Nick, clasificando con la cantidad de combustible que los punteros, ha estado entre 3 a 6 décimas de los tiempos de los lideres en clasificación.

Comentario por F1 Legacy

Estan a la par Mclaren y Bmw,no se ha visto realmente el potencial de mclaren por el fallo de hamil y las sanciones, asi que habra que esperar. Lo que esta claro es que no va a ser cosa de dos.

Comentario por cali

Quien ha llegado al podio en las tres carreras disputadas, está en condiciones de ganar alguna o algunas. En cambio, no me parece que puedan aspirar al título. De todas formas, tendremos una mejor idea sobre los equipos después de Barcelona.
Saludos.

Comentario por PQV

Bmw está un paso por detras de McLaren, lo que pasó fue que en Bahrein se adaptó mejor al circuito que los McLaren. En mi blog si ves el análisis de Malasia creo que refleja en realidad donde está cada piloto situado. Malasia es un circuito donde se sacan conclusiones y Barcelona otro, ya veremos que pasa con los nuevos desarrollos.

Comentario por AntuanF1

Yo creo que BMW está detrás de Ferrari pero igualada con McLaren en cuanto a coche y que la supera en cuanto a pilotos. Sinceramente creo que BMW ganará los constructores porque tiene un gran coche y la mejor pareja de pilotos. Eso si, el de pilotos no se le escapa a Kimi.

Comentario por Roberto

BMW tiene un coche muy potente. No solo da la talla en velocidad punta, su motor no da problemas, la aerodinámica es csi perfecta, recordemos q BMW es la única casa que tiene un tunel del viento en el que cabe un F1 a tamaño real por lo que las pruebas las hacen con los coches tal cual van a correr, el resto de escuderias tienen q hacer coches a escala 1/10 (de este dato no estoy del todo seguro). Sumamos a que sus pilotos son más… como decirlo, resolutivos que el loco de hamilton. McLaren tiene un motor más salvaje pero sus pilotos no son capaces de controlar 60 vueltas. Por último, BMW tiene facil mejorar los resultados de anteriores campañas, por lo q la relación ilusión/presión es mucho más favorable para ellos q para McLaren. Hamilton tiene que demostrar que es el mejor piloto del mundo pq le perdio la boca.

Comentario por fierito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: