UniversoFERRARI.com


Nikolas Tombazis “El nuevo morro nos hace más rápidos en curva” [+video] by David García
20 abril , 2008, 10:40 am
Filed under: Ferrari, Formula 1 | Etiquetas: , , , , ,

El diseñador jefe de la Scuderia habla sobre las evoluciones del F2008.

“No es algo revolucionario que nos haga ir dos segundos más rápido. Simplemente es un desarrollo más, ya que hay otros quizás menos evidentes pero aún más importantes”, comentó a la Gazzetta dello Sport.

También ha comentado las razones por las que se ha tardado tres gran premios en implantar en el F2008: “la dificultad en la realización de las piezas para las carreras y la necesidad de pasar el crash-test”.

No solo se ha trabajado en este morro, también en otras áreas del coche que funcionan en conjunto con el “túnel”.” Permite controlar mejor el flujo de aire de la parte delantera con ventajas sobre otros componentes que están detrás. El piloto percibe un aumento en la carga aerodinámica, y puede ir más rápido en curva. Pero esto es el resultado de otras cosas que hemos introducido en la prueba de Montmelo.” Comentaba el diseñador griego a la Gazzetta dello Sport

Veremos si con estas evoluciones el equipo da ese paso definitivo para ser invencible en cualquier tipo de circuito. En una semana, saldremos de dudas.

Fuente| Gazzetta dello Sport

Anuncios

4 comentarios so far
Deja un comentario

al que se le haya ocurrido la toma en la nariz es un crack. el vídeo por cierto es muy explicativo: el aire que pasa por los aletines de la nariz se canaliza hacia la parte baja del coche y una pequeña cantidad de aire pasa por esta toma para hacer que el coche tenga mayor agarre. creo que incluso puede hacer al coche más subvirador. por eso, como dice el hombre este, han tenido que trabajar en otras partes del coche creo que para eso, para evitar que el morro agarrase más que el resto del coche.

Comentario por Carlos Alcañiz

a este paso con las filtraciones q hay en este equipo , los otros no hace falta q gasten dinero en desarrollo , esta bien q den informacion relativa pero estas filtraciones no hacen bien al equipo y si a sus oponentes , ferrari tendria q atar esto mejor , para el futuro o al final enseñaremos a los otros a hacer coches buenos

Comentario por marjal

Comparto la opinión de no divulgar tan metodicamente los avances de cada pieza, explicarlos pero no al detalle, eso es peligroso.

Lo otro es que viendo esta pieza, me da a que frena un poco el auto, se nota que da estabilidad pero debe frenar un poco más el auto.

Comentario por adrián

Impresionante creación de Ferrari, esperemos que sea efectivo no como el morro de morsa del Williams 2003.

Saludos
http://antuanf1.blogspot.com/

Comentario por AntuanF1




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: