UniversoFERRARI.com


Impresiones de algunos de los protagonistas previas al GP de España by David García
22 abril , 2008, 9:27 pm
Filed under: Formula1, Gran Premio | Etiquetas: , , , , , , , ,

Aquí os dejamos algunas de las declaraciones de cara a Montmelo, circuito donde se disputará este fin de semana la cuarta carrera del mundial de Fórmula1.

Stefano Domenicali

“Llegamos a España con motivos de sobra para ser optimistas después de nuestras victorias en Malasia y Bahrein. Probar aquí fue bien y espero que podamos seguir nuestra tendencia positiva. Sin embargo, nuestros rivales no se han estado de manos cruzadas, así que esperamos una gran batalla y habrá que estar muy concentrados durante todo el fin de semana.”

Lewis Hamilton

La pista de Barcelona es fantástica. El Circuit es una pista que supone todo un reto para ingenieros y pilotos. Una de las claves para afrontar este circuito es conseguir una buena estabilidad para la gran variedad de curvas, la curva dos es grande y muy complicada tanto para el piloto como respecto a los reglajes“.

Al ser más revirado el final de la pista tenemos que conseguir un buen equilibrio entre el rendimiento y la tracción en la salida de curvas lentas. Hay muchos retos distintos y técnicamente es un circuito interesante“.

Creo que tenemos un coche competitivo para esa pista y tenemos varios componentes nuevos para esta carrera que hemos probado esta semana y han dado resultados positivos, pero no somos los únicos. Las pruebas de invierno allí fueron positivas y esta semana hemos realizado una buena cantidad de vueltas“.

Nico Rosberg

La batalla está ahora muy restringida ahí afuera, y no será fácil en absoluto aferrarse a la cuarta posición en el campeonato de marcas. Hay tres equipos que son claramente más rápidos que nosotros en este momento, lo que significa que si todo va correctamente y ellos no tienen problemas, podemos ser séptimos. Tenemos un buen número de novedades en el coche para el comienzo de la temporada europea, que probamos en Barcelona. El resultado fue positivo, incluso a pesar de que perdimos algún tiempo el último día por las malas condiciones climáticas. Ahora esperamos con impaciencia volver allí para la carrera“.

Fernando Alonso

El Gran Premio de España significa mucho para mí, para saber que la gente del circuito se concentra en mí, y siempre es un gran soporte la gente apoyándome en Barcelona. Obviamente, soy un profesional, y mi motivación es alta para todas las carreras: No tiene importancia a qué circuito voy, siempre actúo para dar el máximo y esto es lo importante, siempre luchar por más. Pero aun así, pienso que todo piloto trata de hacer algo más para su carrera de “casa”, y no es distinto en mí caso: Un buen resultado aquí este fin de semana sería muy especial“.

El trazado es un circuito de piloto, con toda clase de curvas: Una buena combinación de zonas de alta y baja velocidad, y algunas de ellas son bastante difíciles de hacer absolutamente perfectas. El piloto es definitivamente una parte importante para obtener un buen tiempo de vuelta porque las curvas rápidas necesitan buen reglaje y confianza en el coche. De ese punto de vista, disfruto las exigencias a la conducción: exige siempre el cien por cien en cada vuelta. Desearía que la carrera empezase ya, llegar líder y en buen momento es lo más que se puede pedir“.

Después de las tres primeras carreras ha quedado claro que no estamos al nivel de los equipos líderes. Nos ha faltado algo de velocidad y el coche a veces se ha mostrado inestable en las curvas rápidas y en frenada. El equipo ha hecho enormes esfuerzos con diferentes mejoras aerodinámicas y con el nivel de agarre mecánico. Tuvimos la oportunidad de trabajar en todo ello la semana pasada en Barcelona y los primeros resultados fueron esperanzadores. Pero habrá que ver también hasta qué punto han mejorado nuestros rivales“.

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Lo siento por los alonsistas, pero me encantaría ver a Williams batirse ahí arriba con McLaren y Ferrari al mas puro estilo años 80 y 90

Comentario por Irvine

No es por ser tocapelotas pero no es la tercera carrera del mundial sino la cuarta.

Comentario por fernando




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: