UniversoFERRARI.com


Montezemolo no quiere a Alonso en Ferrari by David García
22 abril , 2008, 4:34 pm
Filed under: Ferrari, Formula 1 | Etiquetas: , , , , ,

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, no ve bien una posible incorporación del piloto español a la Scuderia.

“Alinear a Raikkonen y Alonso juntos terminaría dañándonos. Quiero dos pilotos iguales que trabajen juntos”, afirma di Montezemolo, dejando claro que en Ferrari, hoy día, hay dos pilotos con futuro dentro del equipo.

Alonso nunca niega ni afirma que quiera ir a Ferrari y sigue diciendo que su contrato con Renault estará vigente el año 2009, pero también, que los contratos son muy flexibles. Visto lo visto el año pasado con la situación en McLaren, y visto que este año todo va por buen camino para los nuestros, Ferrari no necesita para nada a Fernando Alonso.

Fuente | Autosport

Anuncios

19 comentarios so far
Deja un comentario

claro. es normal. ya han visto lo que ha pasado en mclaren. y ferrari no puede permitirse ese dañado de imagen que ha sufrido mclaren. creo que fernando se irá a ferrari siempre y cuando consiga un escudero perfecto.

Comentario por Carlos Alcañiz

pues si Carlos , estoy contigo que es normal , pero no por lo que ha pasado en mclaren ,sino porque pienso que en la politica de ferrari no tiene sitio alguien que en las malas tienen la culpa :equipo , mecanicos , compañero , etc(si es que paso en renault , paso en mclaren….). por eso ,o mucho me equivoco ,o si ferrari sigue con su politica ,Alonso no fichara a pesar de lo buen piloto que es.

Comentario por Gelu

di que si! alonso q siga ganando dinero y que siga aciendo anuncios!

Comentario por cali

Si Alonso no entra en la filosofía porque se queja del equipo, ¿como entró Prost? Recordemos su frase célebre: “Para conducir esta porquería de Ferrari prefiero llevar un camión”. No hacer mucho caso a esta declaración del señor Montezzemollo y ahí va un ejemplo:
verano de 2003
entrevistador: ¿fichará Beckham por el Real Madrid?
don Florentino Pérez: never, never, never…

Comentario por Roberto

Roberto, la cuestión es que Alain Prost tras decir eso en su segundo año con Ferrari le echaron del equipo. Además encontré por ahí hace tiempo que el principal valedor de Kimi en Ferrari es Montezemolo, que fue el que “obligó” a tomar una decisión a Schumy y mas tramas turbulentas que no se si serán todo verdad pero que me encajan las piezas. Echadle un vistazo que es muy interesante: http://xeneize.wordpress.com/2007/05/01/asi-jubilaron-a-schumacher/

Comentario por Irvine

Jajajaja Roberto que bueno ese ejemplo.

Yo creo que tarde o temprano terminara en Ferrari y yo creo que lo de dañar la imagen nada de nada, el año pasado no fue el quien se la daño a McLaren, sino la propia filosofia de McLaren de que Hamilton fuese el mas mejor powa.

Si no el fichan será por otros motivos, y no ese…

Comentario por Javi Mesas

Me gustaria saber en que te basas, Javier Mesas, para afirmar con tanta dureza que “tarde o temprano terminara en Ferrari”.

Lo que yo veo son TRES declaraciones de gente muy influyente en Ferrari (Todt, Schumacher y ahora el propio presidente Montezemolo) que dicen que no ira, versus CERO, ninguna que indican un posible fichaje.

Simplemente no entiendo como pueden creer tan ciegamente que Alonso ira a Ferrari sin tener NINGUN indicio. Entiendo que sean fanaticos de Alonso, pero de ahi a confundir lo que desean con la realidad…

Y otro punto, soy (aparte de Ferrari, por supuesto) un gran aficionado desde hace anios al equipo McLaren, desde los tiempo de la alianza con Marlboro y Honda, y si alguien fue “mas culpable”
de lo que sucedio el anio pasado fue Alonso, (yo diria que fue culpa de las tres partes, Hamilton-Alonso-Dennis). No obstante,si alguien demostro demasiado orgullo y lengua excesivamente larga, ese fue Fernando Alonso.

Comentario por WR?

Creo que sin duda Kimi no debe abandonar la escudería y que Montezzemollo acertó fichandolo. Yo si veo indicios igual que se veian en ese ejemplo anterior pese a la negativa de Florentino y esos indicios son que Massa no está rindiendo, que la prensa italiana y los tifosis italianos se lo estan comiendo y que Alonso es el mejor piloto de los que no tienen coche para ganar. Si de algo estoy seguro, pese a que no hay indicios, es de que Massa se irá. Sobre el ya cansimo tema del año pasado coincido en que la culpa fue de Alonso por no hacer a Ron firmar lo que le prometió y al final quedó él como orgulloso y de lengua larga, Alonso habrá aprendido la lección: Nunca te fies de la gentuza inglesa. Senna se la tenia bien aprendida y por eso le pusieron a los mayores gañanes como compañeros, sobretodo Andretti.

Comentario por Roberto

Lo siento, Roberto, pero vives engañado. Ni la prensa italiana ni los ferraristas italiano desean a Alonso. Esas son apenas algunas de las mentiras de la prensa española para tratar de convencer que Alonso terminara en Ferrari.

Claro, hay ciertos diarios que en efecto apoyan esta teoria, pero son mas o menos de la misma calaña que el aleman BILD (recordemos que son los que dijeron que Schumacher volveria a la F1 con McLaren…)

Yo vivo en Alemania, y te puedo asegurar que del supuesto fichaje a Ferrari aqui no se dice NADA.

Pero bueno, no creo que sirva de nada discutir contigo, ya que el hecho de que difames a los ingleses de esa forma habla ya bastante de tu capacidad intelectual…

Comentario por WR?

Mas aun habla de tu capacidad intelectual el hecho de que me respondas a algo que no he dicho. Si miras mi mensaje anterior podrás observar que lo que digo es que la prensa y los tifosis italianos no quieren a Massa, no he dicho ni que quieran ni que no quieran a Alonso porque no lo se. Lo que si se es que tras la carrera de Malasia la pagina de la Gazzetta atizaba con dureza a Massa y los comentarios de debajo de la noticia lo ponian a caer de un burro.
Repito que los ingleses son gentuza porque me lo dice mi sangre latina y porque no soporto esa flema y eso de somos los mejores del mundo pero perdemos la final del mundial de rugby, no nos clasificamos para la Eurocopa y nuestro ejemplo a seguir Hamilton tira 17 puntos en 2 carreras y que en ridiculo ante el mundo entero. Y todo en una semana. “El mayor ridiculo de la historia”. Lo dicho son gentuza, ellos se creen los mejores pero los que ganan son Alonso, Nadal, Lorenzo, Rossi, Raikkonen, Brasil, España de basket… Se creen los mejores en F1 pero tienen que tragar que la mejor pareja piloto-escuderia es alemana-italiana y tratan de ocultar su miseria con la pareja Clark-Lotus o ahora con Hamilton-McLaren. Toma jeroma, pastillas de goma.

Comentario por Roberto

Dejame ver si te entendi, segun tu, el solo hecho de que hayan tenido una mala semana eportiva te da el dercho de llamarlos “gentuza”? Y eso de que tu “sangre latina te lo dice”… por favor, no seas ridiculo.

Al igual que es Espania, Alemania o cualquier parte del planeta, encuentras gente con esa “flema” de la hablas, o dicho en palabras normales, prepotencia. Conozco a muchos espanioles, alemanes etc (y tambien ingleses, por supuesto) muy prepotentes, pero seria MUY ESTUPIDO de mi parte llamarlos a todos “gentuza” solo por eso.

Respondiendo al otro asunto: el hecho de que la prensa italiana abuchee a Massa es solo indicio de que… no les gusta Massa. Nada mas. En ninguna parte se ve un posible fichaje de Alonso por ahi.

Ademas la prensa italiana cambia de opinion con cierta frecuencia, recuerdo haber leido la Gazetta despues del GP de Brasil 2007, y se alababa su capacidad de trabajo en equipo.

Conclusiones: 1). seguimos sin indicios de que Alonso vaya a Ferrari.
2) los ingleses no son gentuza. De hecho debo aniadir que me parece un pais y gente muy interesantes.

Comentario por WR?

solo una cosa Roberto,tienes una facilidad para mezclar todos los deportes que me impresiona.

Comentario por Gelu

Obviamente la gentuza de quien hablo son esos prepotentes y no todo Inglaterra, aunque son mayoria, el problema es que no aprenden y siguen siendo prepotentes.
Como tu dices lo de la prensa y los tifosis es un indicio de que no seguira Massa, no dice nada sobre una incorporacion de Alonso. Lo que si dice es si te pones a mirar que pilotos acaban contrato este año, el mejor es Alonso.
La verdad es que me gusta mucho el deporte aunque la F1 para mi no lo es.

Comentario por Roberto

para empezar el tito floren ficho a beckham xq el barça y rosell ficharon a ronie y claro, el madrid no podia ser menos, a parte de que es totalmente diferente el ejemplo, es decir , acabas de mezclar dos cosas diferentes y como resultado obtienes una gilipollez. Luego le dgo a javi que de dnd a sacado esa informacion de que “magic” ira a ferrari, eres otro espia?? jaja. y para terminar, nadie le kiere en ferrari, xro claro la prensa española es muy ilusa.
P.D: hay una cosa que se llama envidia y eso es lo que pasa con hamilton, en inglaterra todos le apoyan, aki alonso es un capuyo para el 60% de la gente, aunke opinen que es muy bueno.

Comentario por cali

¿de que puñetas hablas? Si el Barça fichó a Ronaldinho muchos dias y quizas hasta un mes despues de lo de Beckham. No es una gilipollez es algo muy parecido, alguien tiene en su equipo lo mejor, en este caso Raikkonen, pero busca superarse trayendo algo igual o incluso mejor, en este caso Alonso, aun a sabiendas de que eso puede crear disputas y desestabilidad. Aun asi creo que no sera Alonso quien sustitiya a Massa.

En lo de Hamilton y su apoyo es un tema sobre el que queria hablar porque aunque lo parezca no sigo al gordo y al calvo, llegamos al mismo punto por caminos muy distintos. Yo detesto a Hamilton ,aparte de por su “tremenda habilidad” con el volante y los botones, porque es el tipico ejemplo a seguir detestable con quien hay que acabar:
Un chico negro que ejemplifica la igualdad en el deporte. Ala chavalicos africanos tened esperanza que uno de cada 50 millones sera piloto.
Un chico pobre que tuvo suerte de que Ron se fijara en él. Idem.
Un chico acompañado de su padre. Es incomparable la novia de Montoya con el patetico padre de Hamilton. FAMILIA=CENSURA
Un chico que le da sus trofeos a su hermano gilipollas(que no retrasado, un retrasado es tan respetable como cualquiera) en silla de rueda. ¿niños enfermos? Lo que faltaba.
Y aun asi el año pasado en la encuestas en Inglaterra salio como el tercer mejor piloto del año(el primero era Alonso) y como el segundo mejor debutante( el primero era Vettel).
Lo facil que lo tuvo Alonso el año pasado para hacer chistes y se dedico a tragar, QUE FLAVIO LE DEVUELVA EL INTINTO, Prost en esa situacion habria echo otra cosa.
Perdon por la extension pero es un tema que me saca de mis casillas el del”ejemplo a seguir”.

Comentario por Roberto

Bueno Roberto, te recomiendo mejor una terapia anti-stress, ya que aquí (alemania) la revista Spiegel lo nombro el mejor piloto del año, entre otras cosas.

Además podrías revisar diversas cadenas deportivas (Foxsports, ESPN, por ejemplo) en las que lo siguen considerando el primer opcionado al título a pesar de su decepcionante último GP.

Y si tanto te saca de quicio Hamilton, su familia, etc. siempre puedes dejar de ver la F1 y mejor dedicarte al fútbol, que seguro te sentirás más a gusto.

Comentario por WR?

No creo que Alonso fiche por Ferrari, que es un gran piloto nadie lo duda, pero tambien es problematico. No solo critica al equipo al sus compañeros, a la fia. Tipos como Senna, Schumi etc, jamas “lloraron” una desicion de la fia o que su compañero no le deja pasar, o que el equipo no lo quiere. Con respecto a Prost, creo que Ferrari aprendio de la forma en que deaprovecho a Mansell para despues tener que echarlo por vocazas… tampoco nadie duda de que Prost fue un gran piloto. Creo que el futuro pasa por Vettel, no solo porque tiene un gran potencial con 19 años, sino porque es el recomendado por Schumi.

Comentario por hormigahippie

No te creas, que el futbol lo sigo viendo. Llevo toda la vida viendo F1 y no habia visto antes alguien que usase el dar lastima tan bien como el mierda. En un periodico ingles salieron esas encuestas, incluso yo voté(aunque fue por Kimi). Por cierto has visto la leccion de hoy? Alonso simply de best.
PD: Senna tambien lloro y con toda la razon cuando su toque con Prost.

Comentario por Roberto

momtezemolo comete un grave error eno fichar a fernando alonso el sies un piloto ferrari lo tifosi lo saven en toda italia y el resto de aficionados por todo el mumdo que nos sentimos tan vien ferraristas que remos afernado pilotando un ferrrari en el 2009 no se deve permitir aun piloto como raikoner con tan pocas ganas de victorias seguir dañado la imagen de la mejor escuderia de la f1 y el gran fundador de esta escuderia enzo ferrari si viviera seguro que como la gran malloria de aficionados desearia ver a fernado alonso a los mando de un ferrari para hacer mas historia y mas grade el palmares de ferrari

Comentario por luis miguel




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: