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Piero Ferrari reniega del sistema KERS by David García
23 abril , 2008, 5:38 pm
Filed under: Ferrari, Formula 1 | Etiquetas: , , , , ,

El vicepresidente de Ferrari, hijo de Enzo Ferrari, cree que el sistema de recuperación de energía no mejorará las carreras y tan solo generará elevados costes.

El año que viene, los equipos deberán introducir un sistema que aproveche la energía perdida en las frenadas para que el piloto, mediante un botón, seleccione cuando disponer de esta potencia. Puede aumentar unos 80CV la potencia del monoplaza, y la FIA quiere con esto aumentar los adelantamientos en carrera.

“Debemos reflexionar sobre muchas de las normas técnicas y las decisiones tomadas últimamente en F1″ declaró Ferrari.

“Los motores se congelaron con el resultado de que todos vayan ahora a 19000 revoluciones, por lo que no hay diferencia en esto y, por tanto, no hay manera de que alguien pueda tomar ventaja con mayores revoluciones.”

“Nos hacen gastar tiempo y dinero para diseñar el Kers y aún no podemos evaluar los costes, porque es una nueva tecnología.” Para Ferrari estar en la Fórmula1 supone un elevado coste de dinero, pero también de ingresos. Todo lo relacionado son la reducción de costes parece ser apoyado por el equipo italiano.

“El sistema está basado en el conocimiento de baterías de alto rendimiento y motores eléctricos, por lo que usted necesita ingenieros especializados de fuera del mundo motor.

“Para que adquieran los conocimientos se invertirá gran cantidad de dinero, por lo que contradice todas las normas para reducir los costes en la Fórmula1.”

“El motor de recuperación está muy bien, pero no de esta manera. Tiene que ser limitado, de lo contrario podría suponer elevadísimos costes, con el riesgo de tener que cortar drásticamente el desarrollo en otros ámbitos. Como se hizo con los motores, revoluciones, y la electrónica” .Actualmente se dispone de una centralita estándar diseñada por McLaren, lo que hace no disponer de control de tracción. En principio puede parecer un ahorro de dinero, pero no es así, ya que los equipos invierten grandes cantidades de dinero para sustituir el control de tracción electrónico, por algo similar simulado mecánicamente.

“De este modo corremos el riesgo de transformar a un F1 en un coche GP2, cosa que jamás debe ocurrir”. A este paso, el Sr. Ferrari, para mi tiene razón. Con la reducción de costes, aumento de seguridad, limitaciones y demás, la F1 da pasos atrás para seguir siendo el referente mundial en tecnología automovilística que ha sido siempre.

Fuente | Autosport

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3 comentarios so far
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Es algo completamente lógico, en principio se suponía que era para abaratar costes, nivelar equipos y ayudar al medio ambiente, pero creo que esa medida es ilógica y antinatural de la F1;)

Un saludo

Comentario por Snake

primero habria que explicaele a Piero de que se trata, antes que diga esas cosas

Comentario por hormigahippie

porque?. antes siempre muchas de las innovaciones de la formula 1 luego llegaban a los coches de calle. Ultimamente la fia lo unico que hace es limitar cada vez mas la investigacion, y cualquier desarrollo tecnologico es prohibido en cuanto da algun resultado. A quien mas beneficiaria el KERS seria a los coches de calle, por lo que me parece bien que se desarrolle dentro de la formula1 ¿no?

Comentario por hormigahippie




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