UniversoFERRARI.com


Previo GP de España de la Scuderia Ferrari by David García
23 abril , 2008, 4:37 pm
Filed under: Formula1, Gran Premio | Etiquetas: , , , , , , , , ,

Ferrari afronta la cuarta carrera del mundial como líder en el campeonato de pilotos y a tan solo un punto de BMW en el de constructores.

Felipe Massa: Esta pista también me es familiar por los test. Me gusta el circuito. Los tiempos pueden ser atípicos, porque siempre se es rápido en la mañana. Con la variedad de curvas se debe tener una buena puesta a punto, pero aún así, es divertido conducir allí. Si el coche va bien allí, generalmente estará bien en cualquier otro lugar“.

Kimi Raikkonen: “Espero con mucha ilusión el Gran Premio de España, ya que el Circuit de Catalunya es una pista en la que disfruto pilotando y lo cierto es que tengo muy buenas sensaciones ante esta prueba. El trazado ofrece varias oportunidades para efectuar adelantamientos, aunque la más factible es la que se presenta al final de la recta de meta, en la frenada antes de afrontar la primera curva. Este mismo viraje suele provocar algún incidente en la primera vuelta, nada más tomar la salida, ya que esta primera curva tiene un efecto túnel que suele acabar con alguna colisión. Otro de los puntos complicados del trazado y en el que suelen darse incidentes es la complicada última curva antes de enfrentar la recta de meta“.

El Circuit de Catalunya es un trazado muy rápido, pero no de la misma forma que Monza, donde lo fundamental es la potencia, sino porque cuenta con muchas curvas rápidas que te hacen rodar al máximo prácticamente durante toda la vuelta. Esto significa que se puede perder un poco de carga aerodinámica cuando se está por detrás de otro monoplaza en las curvas rápidas y esto dificulta los adelantamientos. La aerodinámica de los monoplazas se suele probar siempre en el Circuit, así que la puesta a punto es crucial. Esto puede ser muy complicado, ya que puede haber mucho viento en la pista y algo que funcione bien en la mañana, no siempre trabaja igual en la tarde“.

Sabemos que hemos tenido nuestros altibajos en las primeras carreras. Ahora espero que Ferrari mantenga en Barcelona el mismo ritmo de Malasia y Bahrein. Hemos ganado las dos últimas carreras y eso hará que nuestros competidores ataquen aún más fuerte. Mi parte en las pruebas de la semana pasada no fue muy buena, pero no importa. Creo que deberíamos tener la velocidad suficiente durante el fin de semana“.

Stefano Domenicali, jefe del equipo: “Llegamos a España con motivos de sobra para ser optimistas después de nuestras victorias en Malasia y Bahrein. En los test que hicimos la semana pasada mostramos que estamos muy fuertes. Igualmente no podemos descartar la fuerza de nuestros rivales, ellos buscarán ganarnos con todas sus herramientas. Vamos a tener que cuidarnos en esto“.

Nikolas Tombazis, diseñador Jefe del equipo: La influencia en el rendimiento del coche de este nueva trompa ha sido exagerada por los medios. No se puede medir el efecto de un componente de forma aislada y la trompa es únicamente una parte más de nuestro conjunto, y su influencia no es tan grande. En general, esperamos que el nuevo conjunto aerodinámico nos ofrezca algunas mejoras de rendimiento, pero sería equivocado pensar que solo con ellas vamos a ganar carreras“.

Fuente | TheF1

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: