UniversoFERRARI.com


Balance de los libres del equipo Ferrari by David García
25 abril , 2008, 9:22 pm
Filed under: Ferrari, Formula1, Gran Premio | Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Ferrari se centra en la comparación de los dos compuestos de Bridgestone y en confirmar los reglajes elegidos en los test de la semana pasada.

“En general, podemos declararnos satisfechos de cómo han ido estas tres horas de entrenamientos libres, nos cuenta el director de la Gestione Sportiva de Ferrari, Stefano Domenicali. Hemos llevado a cabo el objetivo que nos habíamos fijado sin ningún problema de carácter técnico. Observamos el resto del fin de semana con una cauta confianza, sabedores de que tenemos ante nosotros adversarios muy fuertes.

Kimi Raikkonen ha logrado el mejor tiempo en la sesión vespertina, y también esboza una alegría contenida: Estoy satisfecho con esta primera jornada de entrenamientos. Hemos hecho lo que debíamos hacer y no hemos tenido problemas, que probablemente es lo más positivo de todo. El balance del coche es bueno y, aunque siempre hay espacio para mejorar, va bien con ambos tipos de neumáticos. Como siempre ocurre los viernes, es difícil juzgar dónde estamos respecto a nuestros adversarios, y creo que nos espera una lucha muy cerrada. ¿El nuevo frontal? ¡No lo usaríamos si no nos diese algo más!“.

Felipe Massa, quinto al final del día, comenta:Ha sido una buena jornada. Por lo que hemos visto, creo que seremos competitivos durante este fin de semana: estamos trabajando en la dirección adecuada. Las condiciones de la pista mejorarán en los próximos días: hoy eran un poco críticas y era fácil equivocarse. De hecho, cuando me he entrompado esta mañana, he destrozado el neumático trasero izquierdo, y por eso he rodado poco durante la primera sesión: no valía la pena usar de repente un juego nuevo de neumáticos. Podría haber hecho un tiempo mejor por la tarde, pero he tenido tráfico en mi primera vuelta cronometrada con las gomas blandas. Hoy es mi cumpleaños y me gustaría darme un buen regalo el domingo“.

Luca Baldisserri, el responsable de la actividad en pista de la Scuderia, explica: Tenemos una buena base sobre la que partir, gracias al trabajo que desarrollamos en este trazado durante la semana pasada, así que hemos trabajado principalmente con el objetivo de confirmar las indicaciones recogidas durante las pruebas. No hemos tenido problemas técnicos y así hemos podido llevar a cabo todo el programa previsto. Siempre es difícil hacer previsiones sobre la base de lo que se ve el viernes, pero creo que podemos ver con un razonable optimismo el resto del fin de semana“.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: