UniversoFERRARI.com


análisis de la calificación del gp de españa by David García
26 abril , 2008, 3:54 pm
Filed under: Crónica Gran Premio, Formula1 | Etiquetas: , , , , , , , ,

Descargado de combustible pero sorprendente el Renault número 5. Pole para el campeón Kimi Raikkonen y terecer puesto para Felipe Massa.

Todos esperábamos a Ferrari muy superior, eso ha sido así, con siguiendo el 1º y 3º puesto en la parrilla, con un buen planteamiento para la carrera de mañana. Lo que nadie esperaba era ver a Fernando Alonso en la primera fila, lo que confirma la mejoría del equipo galo. Es cierto que las declaraciones del español reflejan la realidad: “la estrategia no será a nuestro favor”, y es que es de suponer que tanto los Ferrari como el BMW de Kubica, e incluso puede que los McLaren, tengan más combustible y ganen la partida a Alonso tras la primera parada.

El ritmo del Renault en tandas largas no es muy bueno, ya que su rendimiento con los Bridgestone no es el mejor, o eso creemos, porque después de lo visto no nos fiamos.

Por lo demás, BMW muestra rendimientos distintos con Kubica y Heidfeld, y McLaren puede estar acusando el frenazo de evoluciones por el espionaje del año pasado.

Decepción en Williams, al no colocarse entre los 10 primeros, por lo que se distancian de Renault y Toyota.

Mañana si todo sale bien, la Scuderia podrá coger el testigo de BMW-Sauber en la clasificación de constructores con un doblete. Y no me cansaré de repetirlo, Felipe no debe demostrarnos nada, debe correr tranquilo y si no consigue pasar a Alonso en la primera curva no precipitarse, porque acabará pasándole en boxes gracias a su estrategia.

Mañana saldremos de dudas pero todo pinta muy bien para los nuestros.

9 comentarios so far
Deja un comentario

¿el Renault numero 5? no quereis ni mentarlo.
Seguro que algun ferrarista tras ver la vuelta de Alonso miró la clasificacion, vio a Alonso a 13 puntos de Kimi y se le instalo el cagometro.
No os preocupeis que Alonso no ganara este año pero si ganara el proximo, vosotros elegis si de rojo o de blanco( yo prefiero de rojo porque el blanco no me gusta). El segundo piloto que es mas rapido que su coche en la historia, HA VUELTO.

Comentario por Roberto

hola Roberto,tienes toda la razon,les ha entrado las cagaleras de la muerte subita,aunque mañana no pase del 4º o 5º puesto me da igual ,lo que va delante es lo que cuenta ,un saludo.

Comentario por pacochoco

Si Roberto Alonso ha vuelto… a irse llorando a casa.
Clasifica sin gasolina forzando el coche, para reventelo en carrera, y crearnos falsas ilusiones que no se cree ni el.

Comentario por hormigahippie

Alonso no ha vuelto porque nunca se fue, quien ha vuelto es Renault. Alonso iba descargado pero Massa solo paro 2 vueltas detras de el y ambos hicieron tiempos parejos. ¿Forzar el coche? la tonteria del dia es para ti, todos fuerzan el coche al maximo en la vuelta lanzada o te crees que alguien reserva para la carrera en esa vuelta? Por dios que esa vuelta es casi tan importante como toda la carrera. ÉL dijo que acabaria sexto o septimo pero claro eso es crear falsas ilusiones, pero que prepotente, deberia haber dicho que lucharia con Davidson por el puesto 21.

Comentario por Roberto

Gracias por el premio. No me compares lo que hace Alonso con lo que hace Massa. Alonso es un gran piloto, Massa un buen compañero. Es muy facil criticar a Alonso por lo que dice, o como actua, pero es de ignorantes criticarlo como piloto. Irvine era mas vocazas que el y como piloto ni para llevar el safety car, y que decir de Piquet diciendo que Senna era marica etc. etc.o de Reuteman, o del mismo Prost. Yo miro las carreras (la primera vez que fui fue en Argentina en el 72), no pienso invitar a Alonso a dormir a mi casa, asi que lo que diga, o como celebra las victorias, me la suda. Por otra parte si hubiera dicho que lucharia con Davidson por el puesto 21 casi hubiera hacertado je je.
Un Saludo

Comentario por hormigahippie

No se como pero has ido enumerando uno a uno mis pilotos preferidos: Alonso, Irvine, Piquet, Prost… no se siento predileccion por los bocazas. La mejor frase de Prost fue la siguiente:”Senna conduce creyendose inmortal pero le contare un secreto, lo es”. Genio y figura, como si de la bruja Lola se tratara, un bocazas como dios manda.
Irvine tambien nos deparo grandes momentos como aquella rueda de prensa con Hakkinen, que injusticia que perdiera el mundial del 99. Su gran frase fue:”El dia que Schumacher se partio la pierna fue el mejor dia de mi vida” Se gano mi cariño.
La forma que tuvo Piquet de solucionar sus problemas con los doblados tambien le hicieron un hueco en mi corazon y su ultima declaracion aun mas:”Es una lastima que Mosley no me invitara a su fiesta”.
Los highlights de Alonso estan mas recientes y no hace falta recordarlos, bueno solo el corte de manga a Ralf en el tunel de Monaco.

Comentario por Roberto

En la frase celebre de Prost se me paso poner el nadie tras la coma de forma que la frase es:”Senna conduce creyendose inmortal pero le contare un secreto, nadie lo es”. Este si era Prost.

Comentario por Roberto

Prost tambien dijo “la diferencia entre Senna y yo es que yo creo en dios y Senna se cree dios”, pero despues de la muerte de Senna dijo “con la muerte de Senna tambien ha muerto una parte de mi”
y despues fue uno de los que llevo el ataud de Senna.

Comentario por hormigahippie

Solo hubiera faltado que se hubiera metido con Senna despues de muerto, Prost fue grande pero no tanto.

Comentario por Roberto




Responder

