UniversoFERRARI.com


Circuito de Montmeló, GP de España: análisis. by Javi Mesas
26 abril , 2008, 12:48 pm
Filed under: Gran Premio | Etiquetas: , , , ,

Como es de costumbre, antes de cada gran premio nos gusta teneros informados sobre todo lo que pasa en el entorno de las escuderías y ,más aun, en el entorno de Ferrari. Pero además de eso queremos que antes de cada carrera conozcais datos sobre el circuito donde se va a disputar. Para ello fundamos hace tiempo una sección llamada Grandes Premios, donde aparecen los circuitos del campeonato mundial de formula 1.

Esta vez le toca el turno al Circuito de Montmeló.

Localización:

El Gran Premio de España se lleva a cabo en el Circuito de Montmelo, que está situado en la localidad de Montmelo, Barcelona, España.

Información histórica:

El Circuito de Catalunya empezó como una idea de crear un circuito automovilístico que tuvieron la Generalitat de Catalunya, el Real Automóvil Club de Catalunya (RACC) y el Ayuntamiento de Montmeló, y que terminó por ser una realidad. Su construcción empezó el 24 de febrero de 1989.

 

La inauguración oficial del nuevo circuito catalán fue el 10 de septiembre de 1991, día en el que se disputo una carrera oficial del Campeonato de España de Turismos. Unos días más tarde, el 29 de Septiembre de 1991, se disputo el 35º Gran Premio de España de Formula Uno.

Un año más tarde se celebro el Gran Premio de Europa de motociclismo. En 1995 se cambio el nombre por el Gran Premio de Catalunya.

Datos de interés:

Este circuito es de los más conocidos por los pilotos de Formula 1, la mayoría de las escuderías lo utilizan para probar monoplazas, entrenarse o hacer test invernales, todo ello gracias a su fácil accesibilidad desde toda Europa.

Esta formado por un trazado moderno y funcional. Los entendidos del motor reconocen su ejemplar seguridad, la cual, es la envidia de todos los circuitos.

Este trazado es considerado muy técnico y una de sus características mas destacable es la recta principal que es de gran extensión y donde se alcanza los 325 Km/h. A su vez, el realizar adelantamientos esta tarea casi imposible debido a la complicación de las curvas. Posee curvas muy cerradas como las famosas Repsol y Caixa. Los pilotos destacan que estas son de las más especiales en el Mundial.

Datos deportivos:

En este complejo deportivo se acogen también pruebas de los campeonatos de motociclismo y automovilístico, el Gran Premio de España de Formula 1 y el Gran Premio de Catalunya de Moto GP. Además se organizan actividades para empresas, carreras de quads, circuito de 4X4 y gran variedad de eventos.

Entre los ganadores de este Gran Premio destacan Michael Schumacher (6 victorias) y Mika Hakkinen (3 victorias). En el caso de M. Schumacher, fue este circuito donde consiguió su primera victoria conduciendo un monoplaza de la escudería Ferrari.

En el Gran Premio de 1991 se vivió uno de los momentos mas emocionantes del mundo de la Formula 1. Se trató de un adelantamiento en paralelo a lo largo de toda la recta, protagonizado Ayrton Senna y Mansell, en el que el segundo consiguió adelantarle justo al final.

En el Gran Premio disputado el año pasado (2007) ganó F. Massa (Ferrari), haciendo también la Pole, donde además, el piloto brasileño voló, pulverizando los tiempos del circuito. En el podio le acompañaron L. Hamilton (2º) y F. Alonso (3º).

Datos tecnicos:

Fecha de creación:

1989

Primer Gran Premio de F1:

29 de Septiembre de 1991

G.P organizados:

17 (1991-2007)

Capacidad espectadores:

107000 personas

Longitud:

4,655 Km

Número de vueltas:

66 (307,230 Km)

Número de curvas:

13 (5 a izquierda, 8 a derecha)

Velocidad máxima:

325 Km/h

Compensación línea de salida:

0 m

Carga aerodinámica:

Media

Mejor vuelta:

F. Massa – 1’22”680 (2007)

Mejor pole:

F. Massa – 1’21”421 (2007)

 

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

[…] 958750147@qq.com(æ¨æ¨å°ç±³) wrote an interesting post today onHere’s a quick excerptEn el Gran Premio disputado el año pasado (2007) ganó F. Massa (Ferrari), haciendo también la Pole, donde además, el piloto brasileño voló, pulverizando los tiempos del circuito. En el podio le acompañaron L. Hamilton (2º) y F. … […]

Pingback por ferrari » Blog Archive » Circuito de Montmeló, GP de España: análisis.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: