UniversoFERRARI.com


Balance del GP de España del equipo Ferrari by David García
27 abril , 2008, 7:40 pm
Filed under: Ferrari, Formula 1, Gran Premio | Etiquetas: , , , , , , ,

Ferrari conquista la victoria número 204 con Kimi Raikkonen y pasa a liderar el campeonato de constructores con un magnífico doblete.

Kimi Räikkönen
“¡Sería difícil hacerlo mejor! Ayer la pole, hoy la victoria, completada con el segundo puesto para Felipe. Somos líderes de ambos campeonatos y eso me alegra. Todo el fin de semana ha ido bien y hemos conseguido el resultado que buscábamos. No ha sido una victoria fácil, pero lo que importa son los diez puntos, no la ventaja que tienes al cruzar la meta. No he hecho una salida perfecta, pero ha sido suficiente para mantenerme en cabeza y controlar la situación. Las dos salidas del coche de seguridad han complicado un poco las cosas, eliminando mi ventaja, pero no hemos perdido en ningún momento el liderato. El coche ha funcionado muy bien. ¿El accidente de Heikki? Me he alegrado mucho cuando el equipo me ha dicho que estaba bien, eso es lo más importante.”

Felipe Massa
“Son ocho puntos muy importantes. No siempre es posible ganar como hice en Bahrein hace quince días. Hice una buena salida y conseguí adelantar a Alonso, acercándome a Kimi. Sabía que paraba una vuelta antes que mi compañero y que sería difícil adelantarle. Por eso creo que hoy he hecho el máximo que se podía hacer en mi situación y he conseguido puntos valiosos para mí y para el equipo.Incluso este año, después de la prohibición de las ayudas electrónicas al piloto, adelantar es muy complicado y el resultado de la calificación, junto con la estrategia, siguen siendo cruciales para el resultado final.”

Stefano Domenicali
“Por supuesto, estamos encantados con este resultado, el mejor posible. Ha sido gracias al trabajo de preparación de la carrera y quiero dar las gracias a todo el equipo, tanto el de pista como el de Maranello, por su esfuerzo. Debemos seguir así, cuidando todos los detalles. Tenemos rivales muy fuertes y basta un pequeño cambio para que se escape la victoria. Somos líderes de ambos campeonato y tenemos que continuar por ese camino.”

Luca Baldisserri
“Un doblete muy satisfactorio, el segundo de la temporada. Normalmente, el Gran Premio de España establece el orden habitual de la parrilla después de las primeras carreras fuera de Europa: por lo que parece, seguimos manteniendo una ligera ventaja, lo que significa que podemos ser bastante optimistas respecto al resto de la temporada, siempre que no cometamos errores y sigamos desarrollando el coche. De todas formas, la carrera ha sido muy reñida. Tenemos que seguir así.”

Fuente | Racing-Live

15 comentarios so far
Deja un comentario

enhorabuena a los ferrarristas. dominio absoluto. lástima que fernando no haya terminado. hubiese sido un gran puntazo poder imaginarle en el podio o con un 4º puesto. Podremos ver el año que viene un podio rojo con sabor español? quién sabe… quién sabe….

Comentario por Carlos Alcañiz

¡Así se domina en un circuito! Parecía que quien iba a dar un pasito era Renault, pero al final el paso de cara al titulo ha sido de Ferrari. Al igual que Bahrein y Malasia los nuestros han estado perfectos, muy buena salida de Massa que ha permitido pasar a Fernando y luego un ritmo descomunal de los bólidos rojos que ha bastado para asegurar el segundo doblete del año( que pena el fallo de Malasia).

Del resto, buena carrera de Hamilton Hoy el británico no ha podido hacer mas, ya que el ritmo de Ferrari era inalcanzable y buen fin de semana también para Fernando que a pesar de la rotura de motor parece que se pueden colocar como cuarto equipo claro, pero casi sin ninguna posibilidad de pisar podio.

Comentario por Irvine

Justo como muchos pensavamos que tenía que hacer massa para demostrar que no es un genio pero lucha. Yo ni siquiera hablo de Fernando pero ya vosotros lo hacen, ser el cuarto equipo apesta. estaremos todo el año escuchando pataletas de la prensa, Calvo, del gordo estúpido de tele5 y del propio Fernando. Con el siempre tendrémos una pataleta en las noticias. Si no le gusta en donde esta y el coche que tiene pues que le den, es su culpa. Reanult ya estaba jodido el año pasado y lo seguira estando este.

Comentario por adrian

de nuevo toda la atencion para el gran protagonista. Y eso que no hablas de él. Lo de que Massa no es un genio te lo podias haber ahorrado porque ya lo ha demostrado el en varias ocasiones, sobretodo en el lamentable espectaculo que dio en Hungria 2006 donde teniendo la pole finalizo la primera vuelta octavo y ese tal Alonso lo doblo antes de las primeras paradas, los BMW con el debutante Kubica, los Toyota, los Midland y hasta Cristo en patinete lo pasaban por todos lados. Unos de los mayores bochornos y verguenza ajena que he vivido.

Comentario por Roberto

Roberton, todavia no aceptas que te equivocaste de saco, Massa le dio bien dado el bochorno es del que tu defiendes. Que con sus pataletas no le sale nada bueno, da la cara que tu no eres de aqui, Massa esta de más y si hablo del otro es por que da pena ja ja

Comentario por adrian

Roberto, puedes seguir hablando tanto de Massa como quieras.
Eso no cambia en nada la realidad: Massa tiene un Ferrari, ha conseguido dos resultados excelentes asegurando poco a poco su permanencia en el equipo, y de paso poniendose de opcionado al titulo (tal vez no lo gane, pero al menos tiene la oportunidad).
Que tiene Alonso? Un Renault que no aguanta ni 35 vueltas, y que, aunque aguante, le dara maximo un 7 puesto. La mala es que nos toca estar aguantando sus pataletas, pero asi es la F1.

Por suerte Raikkonen, Massa y Hamilton dieron catedra de manejo.

Me pregunto que habra sentido Alonso viendo a Hamilton en el podio en Espania, mientras a el le tocaba salir en media carrera. Hablando de bochornos.

Bueno, creo que con el tema ya es sufiente, pues no tengo nada en contra de Alonso, no me cae bien, lo admito, pero a pesar de todo me parece un buen piloto. Mejor piloto que Massa: si. Mejor persona: no.
Es asi de simple.

Comentario por WR?

Roberton?: queda bonito, le dire a mis amigos que me llamen asi.
bochorno que un Ferrari pase en la salida a un Renault? pues lo que antes explique no se que sera.

WR? a ti te respondo con mas seriedad porque sabes de esto, se nota.
Primero te explicare que me llena de rabia que Massa lleve un Ferrari pero no lo critico para defender que Alonso debe llevar ese coche sino porque hay muchos pilotos como Rosberg, Vettel, Kubica o el propio Alonso que son mucho mejores que Massa y tienen que llevar un coche mediocre.
Que Hamilton(otro mucho mejor que Massa) haga podio con el McLaren es normal sea donde sea y que Alonso no pueda seguir su ritmo con el Renault tambien, aunque se rompa. Un bochorno es cuando lo tienes todo a favor, todos los ojos te miran a ti y tu la lias.
No entiendo como puedes decir que Massa es “mejor persona” que Alonso, conoces personalmente a alguno de los dos? Aunque Massa fuera “mejor persona” que Alonso, que importa eso? Lo importante es el pilotaje.

Comentario por Roberto

Roberton no te sulfures,con calma. Pero ya veo que no entendiste nada, los dos estamos por Ferrari no??? pero es que si no te has dado cuenta casi siempre hablas de Fernando y dale que dale. y si, tu si sabes de esto champion por eso estamos aqui ja ja. Gracias WR ya veo que no soy el único que se da cuenta de las cosas evidentes.

Comentario por adrian

Yo hablo de Alonso cuando o la noticia u otro comentario habla de Alonso. A mi me apasiona la F1 y podria opinar de cualquier piloto. Digamos que el problema es de diferentes pensamientos, yo pienso como pensaba Ron Dennis, dos coches iguales con los dos pilotos mas rapidos que pueda tener y a luchar mientras seguro que tu piensas que es mejor un lider rapido y un segundon que le guarde las espaldas, pero creo que es injusto que pilotos rapidos se tengan que conformar con un coche medio y un piloto no tan rapido tenga un coche supersonico.
Yo no estoy por Ferrari digamos que soy imparcial, veo las carreras y juzgo. Ferrari es el mejor equipo actual y de la historia pero a mi me gusta la F1 no solo Ferrari.

Comentario por Roberto

No Roberton, pues yo pienso igual, para mi no sería justo que hubiera un estrella y un segundon. Deben tener el mismo auto y la misma atención, ya de eso se ocuparán los medios. A mi me apasiona igual la F1 total, pero tengo que admitir que sin ferrari no la veo igual, es que no es igual ja ja

Comentario por adrian

Si no ves justo que haya una estrella y un segundon no veras bien que Massa lleve un Ferrari.

Comentario por Roberto

Siempre tiene que haber un lider y un apoyo, siempre que se ficharon 2 estrellas, o 2 que se creen estrellas, nunca las cosas fueron bien. Sino que se lo digan a Giles o a Mansell. Ya lo comente antes Massa es un buen apoyo, pero si el campeonato dependiera de el… una mierda se comeria Ferrari

Comentario por hormigahippie

Pero hay apoyos y apoyos. Barrichello o Heidfeld son buenos apoyos que dan un cierto nivel, como Trulli, pero es que este tio no puede llevar un Ferrari despues del ridiculo que hizo en Hungria 2006, es que ni un simio apestoso, no me llameis racista que no va por Hamilton, lo habria hecho peor.

Comentario por Roberto

Y los ridiculos que le quedan por hacer. Ferrari siempre dice que sus pilotos son tratados igual, cosa que habria que preguntarle por ejemplo a Barrichelo, aunque esto fuera asi ellos tienen claro quien es quien. En mi opinion habria que contratar un piloto estrella y otro joven con futuro para que se prepare para tomar el rol de lider en el futuro. Yo pondria a Kimi con Vettel o Burdouias, o Glock, o Rosberg. Eso quiso hacer McLaren con Alonso y Hamilton, pero luego creyeron que Hamilton estaba preparado, cosa que se vio que no. Ahora con Hamilton y Kovalainen les sigue faltando la experiencia que les podria haber dado Alonso. No digo que hamilton o Kovalainen sean malos pilotos. Si mañana se retira Kimi quien seria el lider de Ferrari ¿Massa? dios me libre. lo podrian haber hecho cuando se fue Schumi, pero no, saben quien es quien

Comentario por hormigahippie

hombre si se retira Kimi que suban a Marc Gene en el coche.
Creo que seria una buena formula esa de estrella mas novato, yo apostaria por Kimi y Vettel, Bourdais me encanta pero tiene 29 años.
Supongo que a Ferrari no se les iria de las manos como a McLaren el año pasado, cada vez que pienso la oportunidad que perdio McLaren de haberse puesto a la altura o por encima de Ferrari en titulos…

Comentario por Roberto




Responder

