UniversoFERRARI.com


Domenicali: “Kimi no piensa en la retirada” by David García
30 abril , 2008, 4:45 pm
Filed under: Ferrari, Formula 1 | Etiquetas: , , , ,

Cada vez llegan más rumores de que Kimi Raikkonen podría estar pensando en dejar la Fórmula 1 si consigue su segundo título.

El actual campeón del mundo siempre ha dicho que odiaba todo lo que rodea a la Fórmula 1, tan solo le gusta correr y ser el más rápido y no pensaba en alargar mucho su carrera automovilística. Todo esto parece haber cambiado desde que está en Ferrari. En la Scuderia italiana gana, se divierte y goza de libertad, por lo que ahora está disfrutando más que nunca.

Tiene contrato con Ferrari para el año 2009, pero a pesar de esto, los rumores dicen que podría dejarlo a final de este año si gana su segundo título del mundo, algo que parece muy probable.

Stefano Domenicali piensa que “Kimi está muy motivado y sé que no está para nada pensando en retirarse.”

Fuente | F1Live

Anuncios

26 comentarios so far
Deja un comentario

Es la primera vez que oigo este rumor y no me lo creo(aunque ya lo hizo Hakkinen). Kimi con 29 años no se puede retirar, todavia tiene muchas carreras de gloria por darnos a los aficionados. Uno de los que se salva de la mediocridad actual.

Comentario por Roberto

kimi tiene 28, nacio el 17 de octubre de 1979.

Comentario por hormigahippie

yo también es la primera vez, no se si querra buscar más interes por el público pero dudo mucho que si gana el segundo campeonato y concecutivo se retire. Si lo hace se pasará la vida pensando en si se hubiera quedado cuantos habría logrado.

Comentario por adrian

que se retire no, que cambie de equipo puede. un ‘change’ entre kimi y fernando¿¿¿ no sé no sé

Comentario por Carlos Alcañiz

Yo tengo una cosa clara, y es que después de Ferrari Kimi no correrá en ningún equipo mas de F1, el propio piloto lo ha afirmado mas de una vez, ahora habrá que ver en que momento se produce eso. Al final de este año lo veo improbable gane o no el título, pero si este año se vuelve a hacer con el titulo y en el 2009 repite otra vez no descarto nada que la etapa de Kimi en F1 se acabe, dejando la puerta libre a otro: ¿Fernando? ¿Rosberg? ¿Kubica? quien sabe…

Roberto, no creo que este año haya mediocridad sino todo lo contrario, creo que desde principios de los 90 no había tanta calidad o al menos tantos aspirantes futuros a un título.

Y sino mira, hace 10 años teníamos al gran Michael Schumacher y un Hakkinen que acababa de explotar, pero mas allá de aquello nada, las futuras “estrellas” debían ser Ralf Schumacher, Fisichella, Trulli y Wurz. Que sin desmerecer para nada su labor a lo largo de estos años creo que comparados con los cracks futuros de esta temporada pierden bastantes puntos. Este año aparte de contar con grandes pilotos consolidados como Kimi y Fernando hay jovencísimos pilotos muy rápidos como Hamilton, Kovalainen, Kubica, Rosberg( mi favorito) o Vettel.

Comentario por Irvine

De acuerdo en que todos esos que mencionas y alguno mas(a mi me gusta mucho Heidfeld) se salvan pero recuerdo la epoca en la que coincidieron Schumacher, Senna, Prost, Hakkinen, Mansell, Piquet… Ahora hay muchos pilotos buenos y otros muchos sin nivel. A mi me gusta mas Kubica pero es cuestion de gustos.
Por cierto que Kimi tiene ahora 28 pero a final de temporada tendra 29.

Comentario por Roberto

“vodkita” raikonnen no se retirara al final de la temporada……..pero cuando el rio suena.. es que algo trae

Comentario por gonzalo

Oigan olvidaron mencionar al rokie Sebastien Bourdais, que ha superado a su compañero de equipo el “prodijio” Sebastian Vettel. Y lo de prodijio no lo digo por que sea malo o me caiga mal, sino por el hecho de que Bourdais le ha superado.

Comentario por 9700

Hey aproposito, tienen que visitar la siguiente web:
http://xeneize.wordpress.com/2007/05/01/asi-jubilaron-a-schumacher/

Tiene información interesante sobre la llegada de Raikkonen a Ferrari, el retiro del mas grande idolo Ferrarista (despues de Enzo Ferrari), Michael Schumacher y la salida de Jean Todt de Ferrari y unas teorias de antaño como a futuro muy interesantes, se podria decir que es el lado obscuro de Ferrari. Si no quieren leer el extenso articulo, solo lean los comentarios, que es lo que mas me interesaria discutir aqui o en la web de origen.

Comentario por 9700

si un change kimi alonso. weno mejor 10 cambios kimi alonso.. q bobadas

Comentario por cali

Un cambio Kimi por Alonso ?. no lo creo.
Alonso es individualista , no creo que tubiera sitio en Ferrari , ademas a Alonso le gusta que todo gire en torno a el y ser el , el unico gallo del gallinero .
como e dicho no lo veo de Rojo , ni con Kimi , ni el dia que Kimi marche .
pero bueno nunca se sabe .

Comentario por Bad-21

A Alonso le gusta ser el unico gallo como le gustaba a Schumacher, asi es mas facil ganar.

Comentario por Roberto

ya lo dijo Piquet, tu peor enemigo es tu campañero de equipo

Comentario por hormigahippie

la diferencia es q schumi se gano ser el uniko gallo y alonso se cree q es el uniko gallo!

Comentario por cali

claro que Schumi se gano ser el unico gallo, le ficharon a Barrichello expresamente para que le lamiera el culo. Con el mayor pepino de la historia y un compañero que gano 9 carreras en 6 años con dicho pepino.
Alonso siempre ha sido el unico gallo oporque sus compañeros en Reanult han sido buenos pilotos pero no campeones, excepto Villeneuve que fue una comparsa en las 3 carreras, y Hamilton era un novato en la F1 que se creyó gallo y ese fue el error mas grande de su vida, mucho mas que lo de China o los espectaculos de los botones.

Comentario por Roberto

Pero Schumi diempre tuvo compañeros “lame culos” aunque ellos no lo quisieran aceptar, desde Herbert hasta Massa, mas alla de lo que diga ahora Barrichelo. Schumi era una garantia y no queria a nadie le tocara las pelotas, pero Schumi cumplia y no de boquita, aunque fuera de las pista era insufrible

Comentario por hormigahippie

Yo no creo que Hamilton haya cometido un error al tratar de superar Alonso. Teniendo el talento que tiene lo logico era logico que quisiera demostrarlo. Y por eso buena parte del planeta lo considera muy superior a Alonso e incluso Kimi.

Comentario por WR?

a parte, el respeto hay que ganarselo, schumi lo hizo y alonso no, por eso se le subio a la chepa ( y le gano ) un novato.

Comentario por CALI

efectivamente Alonso se pondra rojo, pero de golpes, sobretodo los que le esta dando Hamilton este año, debe estar que trina cuando ve a Hamilton delante, por que ver a Ferrari delante ya es normal par el ja ja

Comentario por adrian

Insisto en que Hamilton cometió el error más grave de su vida al tratar de superar a Alonso y lo explico:
Hamilton es un piloto muy talentoso pero se quemo en esa lucha, quizas si hubiera esperado uno o dos años podria haber aprendido de Alonso(como esta haciendo Piquet, normal viendo la asesoria paterna de cada uno) que al fin y al cabo es un bicampeon que destrono a Schumi.
Si Hamilton no hubiera tratado de superar a Alonso, Alonso no se hubiera ido y ahora McLaren seguiria teniendo el mejor coche.
Conclusion: si Hamilton hubiera esperado 2 o 3 años se hubiera encontrado a un Alonso o bien retirado o bien desmotivado por haber ganado ya mucho, a Kimi frustrado por ser un buen piloto sin haber ganado nunca el mundial, se hubiera encontrado con 25 años con toda la experiencia de Alonso siendo ya un veterano y con el mejor coche de la parrilla y sobretodo sabiendolo evolucionar y poner a punto.
Con que se ha encontrado Lewis? Con que sigue siendo un inesperto sin nadie al lado de quien aprender, con un coche que es el tercero de la parrilla y con Renault cada vez mas cerca y, ademas, con su imagen muy manchada y una fama que dificilmente perdera(Schumacher aun la tiene).
Alonso le dio a McLaren el numero 1 y 2 y Hamilton lo convirtio en los numeros 22 y 23.
PD: Que alguien considera a Hamilton mejor que Alonso y que Kimi? Sera la asociacion por la legalizacion de la marihuana. ¡QUE BARBARIDAD!

Comentario por Roberto

– Hamilton no necestaba (como ya lo demostro) aprender de Alonso. Y tomar el caso de Piquet no sirve, ya que hasta ahorita se lo esta viendo como un piloto cuanto mucho regular.

– La falta de evolucion en McLaren no tiene nada que ver con la salida de Alonso, sino con el condicionamiento de la FIA por el caso espionaje.
Repito: Alonso es un piloto, muy bueno, si, pero noe sun ingeniero.

– El Mclaren no es el tercero de la parilla, esta muy claro que es el segundo. A los Alonsista les cuesta creerlo, pero es asi.

– Hamilton no tuvo nada que ver con que McLaren use el 22-23, sino el caso de espionaje, que si recordamos la resolucion de la FIA, declara que Alonso lo sabia muy bien y aun asi trato de lavarse las manos.

– 1. Hay muchas razones muy bien fundamentadas para legalizar la marihuana, asi que deja de considerarlo una barbaridad.

2. Si, mucha gente considera a Hamilton mejor que Alonso. Basta con que leas a algunas personas de este mismo blog.

Comentario por WR?

Estoy contigo WR? entorno a lo de McLaren y bueno si, vale que Schumy tuvo pilotos sumisos de compañeros de equipos, pero la verdad los otros compañeros no tenían nada que hacer contra el y el único que verdaderamente admitió que Schumacher era mejor piloto que el fue Irvine, Barrichello mucho habla ahora, y si es cierto que para 2002 ya estaba clara su posición, pero ni en el 2000 ni en el 2001 le llegó ni a toser a Michael, siempre estaba bastante atrás, lo mismo que Massa, exceptuando Turquía donde Felipe si que le superó.

Comentario por Irvine

Estoy impresionado , porque parece ser que en los ultimos tiempos en la F1 los ingenieros son unos “zoquetes” sino tienen a su lado a un piloto, y digo un piloto porque los demas tambien parecen ser unos zoquetes , torpes , malos……
lo de Shumacher hay que minimizarlo porque parece ser que siempre tuvo al lado pilotos sumisos ,simplemente me parece deleznable , Barrichello tuvo la suerte de pilotar un Ferrari y ganar carreras , se fue a Honda y nunca gana al compañero.
En Mclaren no es que falte alguien , estan sufriendo las secuelas del año pasado(espionajes,sanciones…).
Pienso que Hamilton solo tiene que aprender a controlar los nervios y eso no te lo enseña ningun piloto, o todavia estamos con las telemetrias.
Y si un piloto puede superar al compañero , ¿porque no lo va a hacer por muy novato que sea?

Comentario por Gelu

Ya ves Roberton, las cosas como son, desde que llego Hamilton, ya sea por lo que sea. Alonso no ha ganado y de momento va por delante y por mucho en esta temporada. Estamos hablando de resultados, no de pataletas, y no no fumo marihuana pero tampoco fumo Alonso y nunca lo haré.

Comentario por adrian

Irvine, Gelu y Adrian estoy de acuerdo con ustedes:

– Es verdad que los companieros del gran Michael Schumacher jamas han estado a su altura, pero para que habrian de estarlo? Teniendo un piloto de la calidad del Keiser bastaba con que llenaran el segundo puesto y asi consiguieron tantos titulos de pilotos/constructores. Esta claro que la formula funciona.

– Es verdad que a veces a Hamilton se le nota mucho lo novato, el gp Bahrain lo dejo claro, pero de que tiene lo que se necesita para estar entre los grandes esta claro, vasta ver Australia o Espania, o 14 de los 17 gps del anio pasado. Tiene mucho talento, pero todavia le falta experiencia. De aqui en un par de anios, casi seguro, va a ser un piloto casi imparable.

-Volviendo a Ferrari, esta claro que, al menos por el momento, son el equipo mas fuerte. No habria que bajar la guardia respecto a BMW y McLAren, pero me atrevo a decir casi con total seguridad que sera doblete en Turquia. Y a lo mejor encabezado por Massa.

Saludos a todos.

Comentario por WR?

Venga vale, quien es el siguiente en pejarme un palo?
Insisto en que hay pilotos como Alonso o Schumacher que ayudan mucho a los ingenieros a mejorar un coche.
Insisto en que Hamilton va a tener muy dificil ganar porque en Ferrari no son tontos y prepararan a alguien para cuando Kimi lo deje.
Insisto en que cuando miro la clasificacion veo a McLaren el tercero
Insisto en que si McLaren no tiene el mejor coche es por la perdida economica de lo del espionaje que vino de una amenaza de Alonso a Dennis ya que estaba quemado por la sacion (mejor no comentarla) que le acababan de imponer por culpa de Hamilton
Insisto en que todos necesitamos aprender de alguien y si tienes la oportunidad no la debes desaprovechar( aunque es cierto que hay pilotos que ni teniendo de compañeros a Schumi, Kimi y Villeneuve aprenden)
E insisto en lo muy malo que es fumar marihuana (que sea yo el que lo diga con 17 años).

Comentario por Roberto




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: