UniversoFERRARI.com


Ganadores y perdedores del GP de España by David García
1 mayo , 2008, 4:20 pm
Filed under: Ferrari | Etiquetas: , , ,

Tras unos días de reflexión os traemos nuestra opinión sobre los ganadores y perdedores del Gran Premio de España.

Ganadores:

Kimi Raikkonen [1º]

Pole, vuelta rápida, victoria, lidera el mundial de pilotos y su equipo el de constructores. No se le puede pedir más, está feliz en Ferrari y cuenta con el mejor coche de la parrilla, así que muy mal se le tiene que dar para no convertirse en bicampeón del mundo.

Ferrari:

El equipo trabajo a la perfección, cuentan con mejoras carrera a carrera y ganan con autoridad sin mostrar todo el potencial si no es necesario.En este equipo es muy importante Felipe Massa que completó el doblete rojo. De momento todo marcha perfecto y es gracias al trabajo en equipo.

Renault:

No acabó la carrera con ninguno de sus dos coches, por lo que ponerles en el grupo de ganadores no parece muy normal, pero han convertido el R-28 en un monoplaza competitivo que se sitúa como cuarto equipo de la parrilla. No aspiran a victorias aun pero queda mucha temporada.

Jenson Button [6º]

El año pasado nadie hubiese pensado que Honda iba a resurgir esta temporada, pero parece que caminan en la dirección correcta. Ross Brawn puede tener mucha culpa de esto

Perdedores:

McLaren

No parecen aspirar al mundial. Es muy pronto para decirlo, tan solo cuatro carreras, pero se desinflan poco a poco y ven como Ferrari se les va en las clasificaciones.

Sebastian Vettel [Retirado en la primera vuelta]

La promesa alemana no tiene la suerte de su lado. De él se esperaba y se espera mucho, pero en tres de los cuatro grandes premios disputados ha abandonado en la primera vuelta y no nos ha podido mostrar su talento aun.

Nick Heidfeld [9º]

Muy mala suerte para el alemán de BMW, que cada vez más se ve superado por su compañero Robert Kubica. Salió el Safety-Car y el necesitaba repostar, pero eso le suponía entrar con el pit lane cerrado y la consecuente sanción de un stop&go de 10 segundos. Esta norma estúpida de la FIA ya ha arruinado más de una carrera a algún piloto injustamente.

Anuncios

10 comentarios so far
Deja un comentario

Lo de Vettel es una pena, pensar como se tiene que sentir el chaval ese…

Comentario por Javi Mesas

De acuerdo en lo de Vettel: todo el fin de semana y las dos semanas previas pensando en la carrera y por la mala suerte te quedas fuera en todas las primeras vueltas.
Ross Brawn es un genio. granparte del resugir de Ferrai fue gracias a él y a Schumacher.
Lo de Heidfeld es increible, como no quitan ya esa norma? Yo hubiera dejado el coche en pista hasta que se quedara sin combustible y lo hubiera dejado plantado en medio de la trazada.

Comentario por Roberto

si no sucede nada extraño, y si siguen como hasta ahora, los pilotos de ferrari y el equipo en general deberian llevarse ambos campeonatos con relativa facilidad. y en esto mucho tiene que ver schummi con su papel de probador y asesor, ¡¡¡¡ importantisimo!!!!

Comentario por gonzalo

Parece que el brillo de Vettel se esta empañando

Comentario por Lobato Jr

Esto me parece demasiado: entiendo que sean fanaticos de Alonso y/o entusiastas de Renault (lo que es muy respetable), pero llamarlos “ganadores” del gp de España me parece un poco carente de objetividad.

Si, PARECEN mas rapidos, pero a un equipo que no consigue puntos, y que ademas quema un motor en media carrera resulta IMPOSIBLE llamarlos ganadores. Que hayan mejorado un poco en comparacion a otros gps (mejora que ademas se vio empañada por el hecho de que ninguno de los dos autos termino)no es sufiente para considerarlos los ganadores de un gp.

En comparacion, Hamilton consigue un podio, pero llaman a McLaren perdedores? Por favor.

Comentario por WR?

Vettel no perdio brillo, es solo que se ha visto un opacado por su compañero de equipo Sebastien Bourdais. Yo le apuesto a Bourdais como futuro protagonista de la F1 en un mejor equipo, por que no pensar en Ferrari, pero claro hablando a largo plazo, no se tal vez para despues del 2010 o 11.

Comentario por 9700

Hey aproposito, tienen que visitar la siguiente web:
http://xeneize.wordpress.com/2007/05/01/asi-jubilaron-a-schumacher/

Tiene información interesante sobre la llegada de Raikkonen a Ferrari, el retiro del mas grande idolo Ferrarista (despues de Enzo Ferrari), Michael Schumacher y la salida de Jean Todt de Ferrari y unas teorias de antaño como a futuro muy interesantes, se podria decir que es el lado obscuro de Ferrari. Si no quieren leer el extenso articulo, solo lean los comentarios, que es lo que mas me interesaria discutir aqui o en la web de origen.

Comentario por 9700

WR? Aquí para nada somos “fanaticos de Alonso y/o entusiastas de Renault” como dices tu, te lo aseguro.Renault no luchaba por los puntos antes, solo aspiraban a un 10 puesto y de repente, tras los test, han hecho segundo en la calificación. Iba un poco descargado, pero yo esperaba y pensaba que iba a ir mucho más. Han mejorado, aunque se desinflen en carrera pueden optar a un 6º puesto. Cada uno tiene su opinión y respeto la tuya, ya que puedes ver que Renault al no acabar no puede estar en el grupo de ganadores, pero yo pienso que respecto a como estaban antes han ganado mucho.
Tu nos lees y comentas bastante, lo cual nos gusta mucho, y sabes que aquí para nada se es de Renault y mucho menos de Alonso.
Un saludo WR

Comentario por David García

David, agradezco tu aclaracion. La primera vez que lei el post pense que era obra de algun Alonsista que queria resaltar el trabajo de Renault mas de lo que se merecen, pero ahora se que se trata simplemente de una opinion (la cual respeto totalmente).

Y en parte tienes razon, la mejora de Renault resulta evidente, aunque a mi me parecio que la “mejora” parece sacrificar fiabilidad en pos de velocidad (hechar la culpa a Alonso de la rotura resulta ridiculo, pero aun asi no es muy conveniente que un motor se rompa a media carrera).
Obviamente una sola carrera es insuficiente para juzgar, pero de ser ese el caso podria repetirse el caso Raikkonen-McLaren 2005, donde quedo claro que un auto veloz sin fiabilidad tampoco resulta buena opcion.

En fin, habra que esperar para sacar conclusiones, pero lo importante es que el dominio de Ferrari parece permanente.

Saludos.

Comentario por WR?

Yo no creo que McLaren sea perdedor en este Gp, en calificación mal Hamilton pero en carrera soberbio y poniendo en dificultades a Massa con los neumáticos duros. Mañana tendré preparado el análisis del Gp de España y lo publicaré espero le echéis un vistazo.

Saludos

http://antuanf1.blogspot.com/

Comentario por AntuanF1




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: