UniversoFERRARI.com


Alonso y Ferrari by David García
6 mayo , 2008, 1:09 pm
Filed under: Universo Ferrari | Etiquetas: , , , , ,

Nuestro amigo Carlos Pulleiro nos escribe un interesante artículo sobre las pocas posibilidades de que Alonso pilote un Ferrari mientras este Kimi. Si ahora se ganan carreras y títulos y el equipo goza de una salud extraordinaria  ¿para que cambiar?.

Desde el mismo instante en que Alonso dio muestras de calidad en F1, no se para de oír lo mismo: Alonso acabará en Ferrari. Pero los años pasan y cada vez esa realidad innegable que todos los periodistas no dejan de ver, o mas bien desear, no se cumple.

¿ Donde está la clave?

A día de hoy creo que se puede decir con total rotundidad que la clave tiene nombre y apellidos: Kimi Raikkonen.

Y es que da igual lo que haga el asturiano mientras Kimi siga ganando carreras. Así, la pregunta que debería hacerse Ferrari es ¿Para que queremos a Alonso teniendo a Kimi? La respuesta es muy fácil, para nada. El año pasado el finlandés demostró mas que de sobra que es capaz de liderar al equipo hacia el título y creo que a estas alturas de campeonato nadie duda que mientras Kimi esté en Ferrari y tenga un buen coche ganará carreras y si gana las suficientes ( este año ya lleva 2) ganará títulos.

Aunque tal vez, mas allá de lo que haga en pista lo mejor de Raikkonen sea esa extraña apatía por todo lo que no tenga que ver con pilotar: Le da igual lo que diga la prensa, le da igual no ser tratado como numero 1 y lo mas importante, le da igual quien tenga al otro lado del box porque sabe que es el mejor y antes o después lo superará.

Así ¿Cuáles son las posibilidades de Alonso en Ferrari a corto plazo? Pues muy escasas. Ya que mientras Kimi siga siendo Kimi, Ferrari seguirá ganando carreras y lo mas seguro es que se conviertan en títulos. Además, si Felipe Massa responde y suma lo necesario para ganar el título de marcas no habría motivos para cambiar un equipo equilibrado y que funciona, cerrando así las puertas a cualquiera. ¿Alonso y Ferrari en 2010? ¿2011? Quien sabe, la F1 cambia mucho en muy poco tiempo…

Carlos Pulleiro Méndez

Anuncios

12 comentarios so far
Deja un comentario

Muy buen articulo, resume bastante bien la situacion.

Ahora: Alonso en Ferrari en el 2010-11 lo veo tambien muy improbable, no porque Alonso no sea un buen piloto, sino por la INMENSA cantidad de buenos pilotos que siguen surgiendo, y que son menos dificiles de lidear.

En mi opinion, Alonso vestira de rojo solo cuando se disfrace de tomate 😉

Comentario por WR?

Totalmente de acuerdo pero Kimi no seguirá mas de dos años más. Después ya veremos.

Comentario por AntuanF1

Kimi esta demostrando este año que es un gran lider de equipo. El año pasado no lo pudo demostrar porque tuvo que adaptarse al nuevo coche y a los Brigestone y aun asi se encontro con un campeonato que sin animo de desprestigiarlo fue un poco regalado, aunque justo ya que los pilotos McLaren deberian haber sido excluidos.
Creo que Kimi y Fernando son los dos mejores pilotos por delante de Kubica y Hamilton, creo que Ferrari esta en una encrucijada porque ellos saben que si Fernando no tiene un coche competitivo tienen el titulo ganado porque es el unico que esta al nivel de Kimi pero y si Renault hace un coche competitivo para el año que viene o si Alonso se va a BMW?
Creo que Raikkonen y Alonso no tendrian problemas entre ellos y mas cuando Alonso llegaria como numero 2. A mi me encantaria ver a los dos mejores montados en el mejor coche luchando entre ellos por el titulo. Bicampeon contra bicampeon. Pero una norma de la F1 es que si algo funciona no lo cambies. Veremos que pasa.

Comentario por Roberto

Si Fernando quiere ganar mas mundiales tendrá que marcharse de Renault. No se puede estar en un equipo que por un lado, necesita una inversión multimillonaria para hacer un coche campeón y por el otro, Renault esté perdiendo dinero sin parar. Creo que no duraran mas de dos años en la Formula 1, al menos con escudería propia.
Ferrari es la novia que quieren todos los pilotos, y ellos lo saben. No necesitan a Fernando en su nómina teniendo ahora mismo dos buenos pilotos, o en caso de querer cambiar a Massa, pueden escoger otros pilotos mas baratos que Fernando (Kubica, Heifeld, Rosbert, Kovalainen, etc). Pero eso querría decir que lo “entregarían” a BMW, y esto Ferrari lo estará valorando. Papeleta difícil. Yo soy Ferrarista, no soy ni de Shumi, ni de Kimi. Personalmente me da igual quien pilote un Ferrari, solo deseo que hagan doblete en cada carrera. Forza Ferrari.

Comentario por Ducati Sportclassic

Pues que escribiste exactamente lo que pasaba por mi cabeza…

Comentario por Rafael

Yo no veo que tiene que ver BMW en esta historia. Al igual que Ferrari, el equipo de Theissen no ha dado NINGUNA senial de interes por Alonso.

Y para que habrian de hacerlo? Kubica lo esta haciendo muy bien, Theissen lo ha llamado “el futuro del equipo”, y Heidfeld no se queda muy atras, ademas de que Theissen declaro “que su experiencia es fundamental para el equipo”.

Creer que BMW esta interesado en fichar por Alonso resulta tan infundamentado que creer que ira a Ferrari.

Alonso esta en Renault por que (como el sabia) era (y es) su unica opcion.

Comentario por WR?

pienso que todos tiene razón, pero añado que ningún equipo esta dispuesto, apartando los contratos. A que un piloto este de equipo en equipo cada año, eso le pasará seguro a Fernando el año próximo por que sino, no ganará nunca con Renault y entonces el raro sera él y no los equipos. Recuerdo cuando dijo que él no pensaba pasarse tantos años en F1 como para competir con Shumi en títulos, pero como va su carrera acabará mas pronto de lo que el piensa.

Comentario por adrian

Pero BMW entra en esta historia cuando parece que a Kubica se lo estan rifando Ferrari y Renault y Heidfeld acaba contrato pronto. Y si no fuese BMW no olvideis a Toyota, que tiene mucho dinero y que debio ser la eleccion de Alonso para este año, por eso a mi me suena esto raro, porque ese empeño de Alonso en firmar solo por un año? poruqe el jefe de Red Bull dijo que mo ficharon a Alonso porque el solo podia firmar por un año? como y porque se hizo la renovacion de Massa en la previa del gp de Brasil? Sinceramente no tengo respuesta pero da que pensar todo esto.

Comentario por Roberto

Tienes razon WR , aqui el unico interes de vestir de rojo a Alonso es de la prensa(les conviene para vender), en Ferrari estan cansados de decir una y otra vez que no quieren saber nada de nuevos fichajes.
Aunque habra que seguir sufriendo los rumores(que no cesaran)de la prensa.

Comentario por Gelu

Bueno Roberton no creo que Kubica salga para Renault tal y como estan las cosas. De momento esta cumpliendo y exigiendo a BMW un mejor motor,sería empesar de nuevo.Heidfeld es posible que si cambié pero no olvidemos que estamos hablando de pilotos que estan entre los 6 mejores ahóra. Asi que imagíno que ninguno quiera moverse a un equipo que no esta en punta, La Pasta aparte claro.

Comentario por adrian

Si pero si no quiere moverse pero lo mueven. Si acabas contrato por mucho que quieras si no te quieren renovar debes irte.
Yo creo que para verder periodicos se pone en portada un fotomontaje cutre de Cristiano Ronaldo con la camiseta del Madrid y ya, pero lo de Alonso y Ferrari me sigue oliendo raro sobretodo por las preguntas esas.

Comentario por Roberto

alonso es un excelente piloto eso no lo vamos adescubrir ahora, peeeeeeeeeero i recalco esto ultimo, yo quiero un jugador de equipo y fernando se abra que esperarva mucho de la lengua y ha tenido problemas en mayor o menor medida, en todos los equipos donde estuvo, personalmente no lo quiero en Ferrari, en la scuderia no se olvidan de las palabras ofensivas de alonso, h

Comentario por gonzalo




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: