UniversoFERRARI.com


Previo GP de Turquía del equipo Ferrari by David García
7 May , 2008, 4:44 pm
Filed under: Ferrari | Etiquetas: , , , , , , , ,

Ferrari visita el trazado de Estambul como claro favorito por la superioridad del F2008 y las dos victorias en este circuito de Felipe Massa.

Kimi Raikkonen: «El Circuito de Estambul es complicado, ya que es duro con los monoplazas, pero es genial para conducir con muchos tipos de curvas, algunas rectas y cambios de elevación. Sus subidas y bajadas no perjudican a la puesta a punto, lo que hace interesante su pilotaje. Se puede sobrepasar en la primera curva y la aproximación a la 12. La curva de la que todos hablan es el vértice a izquierda entre la 7 y la 8. Yo logré la pole position y la victoria en la primera carrera que se disputó en Turquía y seria fantástico repetir ese resultado«.

«Estambul es un circuito igual de exigente que Malasia y Bahrein. Ganamos en ambos, así que tengo la impresión de que otra vez vamos a ser muy competitivos. Apuesto a que los principales equipos han hecho muy bien sus deberes para batirnos en Turquía, pero no hay motivos para preocuparse. Estoy convencido de que también allí Ferrari rodará muy rápido«.

Felipe Massa: «Tengo muchas ganas de correr en Turquía, hay un par de curvas rápidas, cambios de elevación y rectas largas. Gané el Gran Premio en dos veces consecutivas, pero de un año al otro todo cambia«.

Luca Baldisseri, jefe del equipo: «Esperamos repetir la victoria que hemos logrado los dos últimos años en Estambul y mantener la racha de triunfos que hemos encadenado en las tres últimas carreras de esta temporada. Los autos que serán usados por Kimi y Felipe tendrán las mismas especificaciones de las usadas en España. La única diferencia será que no usaremos la nueva trompa. No usaremos esta reforma aerodinámica que estrenamos en Barcelona porque el circuito de Turquía exige menos presión aerodinámica«.

«En lo que se refiere al trazado, la curva 8 es muy compleja y es un gran desafío para los pilotos. Amen de su complejidad y que brinda un gran espectáculo, lo fundamental en la Formula 1 es que se puede perder mucho tiempo y no se hace la curva en su correcto recorrido o si no se logra la puesta a punto correcta, para esta curva y para el resto del trazado«.

Fuente | TheF1


6 comentarios so far
Deja un comentario

Creo que esta es una «carrera Ferrari», el año pasado se comieron aquí a todos y este año no debería ser distinto, aun así habrá que esperar a ver ya que se dice que al cambiar de fecha la temperatura del asfalto podría bajar unos 20 grados, pero hay que ser optimistas e ir a por el 2º doblete consecutivo.

Comentarios por Irvine

estoy de acuerdo, es un circuito que se veran cosas muy interesantes, sobre todo la suspensión, que es bastante mala la de algunos, sobretodo los que ya estan atras, ahóra sin auguri, hay menos sombras, pero es territorio Ferrari sin dudas.

Comentarios por adrian

En este circuito habrá doblete Ferrari casi seguro y salvo error de algun piloto o problema mecanico. Ademas apostaria por la victoria de Massa ya que este es uno de los tres circuitos, junto a Brasil y Bahrein, donde tiene algo mas de lo normal.

Comentarios por Roberto

Esperemos un doblete Ferrari este fin de semana en Estambul , y particularmente me gustaria que ganase Massa , no porque prefiera a Felipe por delante de Kimi , sino para que siga cerrando bocas.

Comentarios por Gelu

A priori es un circuito Ferrari, y visto lo visto en las primeras carreras, esta temporada llegan aun mas favoritos, aun así habrá que esperar a los primeros entrenamientos libres y a la clasificación el sábado, y luego en la carrera a intentar conseguir el doblete.

Un saludo

Comentarios por virgilio

Han tratado vosotros opinar algo en Marca??? es un asco. La sensura es increible y entre ellas, no puedes escribir más de 500 caracteres, segun ellos nada de «tono ofensivo» y otra es que solo puedes escribir un solo comentario y para colmo si lo haces no puedes hacer otro en los 5 minutos siguientes. Es familia de franco el director??? ja ja

Comentarios por adrian




Deja un comentario