UniversoFERRARI.com


Balance de los libres del equipo Ferrari by David García
9 mayo , 2008, 9:07 pm
Filed under: Ferrari, Formula 1, Gran Premio | Etiquetas: , ,

Balance no del todo positivo a pesar de haber sido los más rápido.

Stefano Domenicali, el director de la Gestione Sportiva del equipo, comentaba al final del día: “Hoy hemos visto la enésima demostración, aunque no hacía falta, de que basta un detalle fuera de lugar para perder un tiempo precioso”.

Respecto a lo que hemos visto en pista, hay mucho equilibrio con nuestros adversarios principales. Por nuestra parte, debemos trabajar con gran atención para encontrar los reglajes correctos en los dos coches para estar al máximo en calificación y, sobre todo, en carrera”.

Felipe Massa ha logrado el mejor tiempo en la sesión matinal: “En general, ha sido una jornada positiva. La pista es muy rápida, aunque todavía está un poco sucia, lo que facilitado que se cometan errores. Las bajas temperaturas hacen que sea difícil sacar el máximo de los neumáticos en la primera vuelta cronometrada, sobre todo con la mezcla más dura. Hemos probado diversos reglajes y ahora debemos analizar todo lo que hemos visto en estas tres horas para prepararnos de la mejor manera. Me encuentro bien en este circuito y pienso que seremos muy competitivos tanto mañana como en la carrera: sería fantástico ganar también aquí después de los triunfos obtenidos en los últimos dos años”.

Kimi Raikkonen comenta: “No ha sido el mejor viernes que hemos tenido. Esta mañana he dado una vuelta rápida y después he tenido un problema en el cambio que me ha obligado a bajarme del coche para todo el resto de la sesión. Por la tarde, he tenido algún problema para encontrar los reglajes adecuados en el coche. Uno de los principales problemas de hoy ha sido el de llevar los neumáticos hasta la temperatura adecuada, pero creo que mañana, tanto porque mejorará la adherencia de la pista como porque intentaremos mejorar la puesta a punto, la situación será distinta. Hemos perdido tiempo precioso esta mañana, pero tenemos todavía suficiente para analizar los datos y estar preparados para el resto del fin de semana”.

Luca Baldisserri, el director de la actividad en pista de la Scuderia, no está del todo satisfecho: “No todo ha ido perfectamente en este viernes de entrenamientos libres. Esta mañana hemos tenido un problema con el cambio en el coche de Kimi que lo ha obligado a permanecer en los boxes prácticamente durante toda la primera sesión. Felipe ha podido completar el programa previsto y está bastante satisfecho con el comportamiento de su coche, mientras que Kimi no lo está del todo aún. Hemos trabajado, como siempre el resto del viernes, en la búsqueda de la mejor puesta a punto del coche y en la comparación entre los dos tipos de neumáticos que Bridgestone ha puesto a nuestra disposición. Ahora debemos analizar todos los datos recogidos para aprender cómo mejorar las prestaciones de ambos coches”.

Fuente | TheF1

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Pues si que tenian razón con ´la caja de cambios, la prensa siempre especula te engañan como un niño ja ja. Pero bueno lo importante es que estamos arriba.

Comentario por adrian

Mañana me da que Massa quedará por delante de Kimi, si ya de por si aquí Massa va bien, si Kimi no pone el coche a su gusto mañana no me extrañaría que el brasileño lo haga mejor.

Comentario por Irvine




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: