UniversoFERRARI.com


Entrenamientos libres en Turquía by David García
9 mayo , 2008, 5:11 pm
Filed under: Formula 1, Gran Premio | Etiquetas: , , , , ,

Las dos sesiones de entrenamientos libres han transcurrido con normalidad y como se esperaba, con Ferrari delante y un buen rendimiento de Felipe Massa.

Durante los entrenamientos libres en Estambul hemos visto las habituales excursiones por fuera de la pista de los viernes, sobre todo, en la fatídica, y bonita a la vez, curva número 8. Ferrari empezó la primera sesión con un problema en el coche de Kimi Raikkonen que aún está sin confirmar, pero parece ser de la caja de cambios. El finlandés tan solo completo tres giros y se pasó la mañana en el box de la Scuderia. Por parte de Felipe Massa, suerte completamente distinta ya que todo transcurrió con normalidad y completó 16 vueltas marcando el mejor tiempo de la sesión. Cuando nos referimos a normalidad con Felipe incluimos sus habituales trompos de los viernes, probando todos los límites pero sin graves consecuencias. Esperemos que en carrera no tenga ningún tipo de problema.

El equipo McLaren parece haber mejorado, aunque no creo que sus últimas malas carreras hayan sido problema del rendimiento del monoplaza, si no más bien mala suerte. Hemos visto a Kovalainen recuperado totalmente del accidente en Montmelo y marcando buenos registros. Nos alegramos de que este en perfectas condiciones.

BMW-Sauber no nos invita a hacer apuestas ni previsiones, ya que hasta la Q3 nos tiene acostumbrados a no mostrarnos su rendimiento real, rodando con altas cargas de combustible. Según su director Mario Theissen Ferrari sigue estando por delante del resto: “En términos de rendimiento, Ferrari tiene una ventaja”.

El equipo de Fernando Alonso sigue mostrando signos de mejoría y parece que puede volver a dar un susto en calificación jugando con la estrategia. Su ritmo sigue estando lejos de los mejores y en carrera puede que sea donde peor lo pase el equipo galo.

La Scuderia Ferrari parece que puede repetir un doblete si todo marcha bien, es un circuito propicio para el F2008 y su gran ritmo en tandas largas puede ser la clave para ganar la 4 carrera de la temporada y afianzarse en los dos campeonatos del mundo.

A lo largo de la tarde publicaremos las opiniones y balance del equipo Ferrari.

Anuncios

4 comentarios so far
Deja un comentario

Estuve siguiendo los segundos libres y los mejores tiempos de Kimi y de Massa fueron con los duros mientras que de Lewis fue a falta de 2 minutos con teórica poca gasolina y con los blandos que presumiblemente son mas rápidos. Así que por ahora, las cosas marchan bien.

Comentario por Irvine

Claro Irvine, sin fanatismos, es real que ferrari esta imposible, se han distanciado un poco más del resto, y los del fondo se cambian constantemente, en lo particular no creo en la famosa mejoría de Renault, no han mostrado consistencia global, 4 en la primera, 9 en la segunda y 7 en total. Hasta se pueden dar un susto por detras.

Comentario por adrian

No he podido ver los libres pero creo que vamos a ser muy superiores tanto en la clasificacion como en la carrera, Lo unico que me preocupa es la caja de cambios de kimi que dicen que esta un poco tocada,. FORZA FERRARI !!!

Comentario por Tifosis

Tifosis la caja de cambios de los viernes no es la misma que el sabado y el domingo, asi que por eso no te preocupes. Irvine gracias por la puntualización de los tiempos conseguidos por los Ferrari y por Hamilton. Puede haber monoplazas que traten distinto los neumaticos pero con los blandos siempre se suele tener ventaja. Ferrari tiene un ritmo muy superior y con salir entre los 4 primeros puede que sea suficiente jugando con estrategias.

Comentario por David García




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: