UniversoFERRARI.com


Análisis de la calificación en el Gp de Turquía by David García
10 mayo , 2008, 3:53 pm
Filed under: Formula 1, Gran Premio | Etiquetas: , , ,

Felipe confirma que en Estambul se siente muy bien, a diferencia de Kimi, que a priori, no parece aspirar a la victoria mañana.

Ferrari está por delante del resto, pero McLaren no sabemos si va descargado o ha levantado cabeza tras los últimos malos resultados. En este circuito la carga de combustible perjudica mucho, y las diferencias entre los 4 primeros es muy escasa, lo que puede hacernos pensar que las cargas de combustible pueden estar igualadas. Kimi se encuentra a 3 decimas de su compañero de equipo por lo que puede que pare el último del grupo de los cuatro primeros. Es muy difícil que alcance a Massa para ponerle en apuros, ya que el brasileño sin nadie por delante impone un ritmo altísimo.

El campeón del mundo debe pegarse a los dos McLaren, procurando que no se escapen y así intentar adelantarles en el primer pit stop. Felipe, en cambio, lo tiene mucho más fácil, tan solo tiene que tirar y tirar como él sabe, imponiendo el gran ritmo del F2008 y tendrá la carrera en el bote.

Dejando de lado los cuatro primeros clasificados, nos sorprende el rendimiento de RedBull, que ya vimos durante los libres que no solo son rápidos a una vuelta, si no que su ritmo es bueno, y veremos si Fernando Alonso, séptimo hoy, se puede quitar de en medio a Webber.

Problemas para Nick Heidfeld, que no parece encontrarle el punto a su F1-08 y se ha visto superado por coches teóricamente inferiores.

Mañana, si todo va bien, podemos ver otro doblete de la Scuderia, aunque no está tan fácil como en otras carreras. La fiabilidad, el ritmo y los pit stop serán las claves de las 58 vueltas que se darán al Estambul Park. Deseamos que todo transcurra con normalidad para la Scuderia italiana, lo que supondría un nuevo salto de Massa en clasificación de pilotos.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: