UniversoFERRARI.com


Balance del equipo Ferrari del Gp de Turquía by David García
11 mayo , 2008, 9:27 pm
Filed under: Ferrari, Formula 1, Gran Premio | Etiquetas: , ,

Felipe Massa logra la 4º victoria de la temporada para la Scuderia Ferrari de las cinco disputadas. Mañan analizaremos el gran premio con todos los datos diponibles.

Felipe Massa
“Es fantástico haber ganado tres carreras seguidas en Estambul: ¡ya podría valer la pena pedir un pasaporte turco! Ha sido una carrera difícil, pero el equipo ha trabajado muy bien y me ha dado un gran coche. Cuando Hamilton me pasó a una velocidad increíble, preferí no correr riesgos. El equipo me dijo que no había duda de que rodaba muy ligero de combustible, aunque no estaban seguros de si iba a tres paradas. Cuando nos aseguramos, nos tranquilizamos un poco, sabiendo que podíamos conseguir la victoria. Mi ingeniero, Rob, me ayudó a mantener el ritmo y conseguí aguantar delante de Lewis. Creo que los neumáticos duros funcionaban mejor hoy, pero por lo que hemos visto durante el fin de semana, los blandos eran más competitivos, la diferencia no era muy grande. Quiero dedicar esta victoria a dos personas: a mi madre en el día de la madre y a Stefano Domenicali, que hoy es su cumpleaños.”

Kimi Räikkönen
“Ha sido un fin de semana difícil para mí, pero seis puntos son mejor que nada. En la salida estaba casi al lado de Heikki, pero él redujo y yo tuve que frenar también para evitar chocar. Nos tocamos un poco, pero no fue un problema grave. Mi primer juego de neumáticos blandos funcionó muy bien, pero el segundo no tanto. Después de la calificación de ayer, sabíamos que la carrera sería complicada. Ahora debemos prepararnos lo mejor posible para el Gran Premio de Mónaco. Este invierno trabajamos mucho en el coche para mejorar allí y ahora veremos si lo hicimos lo bastante competitivo.”

Stefano Domenicali
“Estamos muy contentos con este resultado, pero sabemos que ha sido difícil conseguirlo. Felipe ha hecho una gran carrera y ha aprovechado al máximo su pole position, pero teniendo en cuenta lo que ha pasado en la salida,, el resultado de Kimi podría haber sido mucho peor. ¡Esperamos que sea un buen regalo de boda para Clementina, la hija de nuestro presidente, Luca di Montezemolo! Estos dieciséis puntos son el resultado del trabajo de todo el equipo y por eso decidimos que fuera Francesco Uguzzoni, el jefe de mecánicos, el que recogiera el trofeo para el equipo. Ahora debemos prepararnos para las próximas pruebas: en Mónaco y Canadá sufrimos mucho el año pasado, así que nos prepararemos al máximo para estas carreras. “

Fuente | F1Live

2 comentarios so far
Deja un comentario

4 victorias de 5, quien lo iba a decir despues del espanto de Australia. Ha sido una pena el incidente entre los finlandeses, especialmente porque creo que Kovalainen lo hubiera hecho muy bien, y segun los comentarios de Pedro De La Rosa podria haber luchado por ganar.

Comentario por Roberto

Lo de australia no fue un espanto, Massa es Massa y a kimi se le rompio el icu, que casualmente lo fabrica Mc Laren en conjunto con Microsoft para todos los coches del campeanato… coincidencia no lo creo. je je hablamdo en serio, tenia mas dudas en otras carreras pero entre uno y otro llevan 4. La proxima va a estar interesante, creo que Alonso puede hacer un buen papel.
Ya veremos
Un saluco

Comentario por hormigahippie




Responder

