UniversoFERRARI.com


G.P Turquía: Opiniónes personales by David García
12 mayo , 2008, 7:07 pm
Filed under: Crónica Gran Premio, Formula 1 | Etiquetas: , ,

Ya es lunes, hemos podido leer declaraciones y sacar muchas más conclusiones sobre la carrera. Os dejamos aquí nuestra opinión personal de la quinta carrera del Campeonato de Fórmula 1.

Javier Mesas Para mí, y sin quitarle ningún mérito a Massa, el mejor y el que casi más se merecía la victoria por la carrera que cuajó, fue Hamilton.”

David García: “Las diferencias parecen ser mínimas en estos tipos de circuitos, y las estrategias y el trabajo en equipo son las piezas clave para conseguir buenos resultados.”

Javier Mesas: “Otra victoria de Ferrari y otra de Massa. Parece que las cosas ya le empiezan a funcionar al brasileño y que cuando se le plantea una carrera no muy difícil se le da bien. Empezó como acabó, primero, salvo un instante en el que el inglés, Lewis Hamilton, le arrebató el primer puesto.

Para mí, y sin quitarle ningún mérito a Massa, el mejor y el que casi más se merecía la victoria por la carrera que cuajó, fue el inglés, de haber terminado primero habría sido la mejor carrera de su vida seguramente, supo hacerlo muy bien yendo a tres paradas. No digo que Hamilton sea el mejor, pero ayer hizo una muy buena carrera, sin fallos (algo normal en el) y no se puso nada nervioso, en mi opinión, Hamilton va a seguir teniendo carreras con fallos “tontos”, pero lleva buen camino.

Raikkonen no hizo una mala carrera, pero tampoco una carrera buena de las que él suele hacer, y por ello creo que tampoco hay que opinar mucho sobre él.

McLaren demostró ayer que vuelve a ser el equipo con el que Ferrari se tiene que andar con ojo, parece que les vuelve a funcionar bien las cosas y lo están demostrando. Habría que haber visto si Kovalainen no hubiera tenido que parar en boxes en la primera vuelta, ¿Cómo habrían ido las cosas?

BMW Sauber sigue sorprendiendo pero sin llamar la atención, están ahí, pero no dan guerra, creo que también hay que tener cuidado con ellos, porque más de una carrera sí que la darán.

Por último, mencionar a Fernando Alonso que da unos ligeros síntomas de que el R28 parece empezar a funcionar y puntúa poco a poco pero sin llegar a brillar.”

David García: “En primer lugar felicitar a Felipe por su tercera victoria consecutiva en el circuito turco, parece no tener rival allí. Ayer por lo menos no tuvo un rival real para la victoria, ya que la estrategia de Hamilton (estrategia obligada por Brisgestone) no le permitió aspirar a la victoria. Bien, McLaren está ahí, aunque con Hamilton no pudo, ¿qué hubiese pasado si en la salida Kovalainen no sufre un pinchazo? Pues eso no lo sabremos, aunque su ritmo era muy fuerte, y es que en mi opinión pudieron acertar más que Ferrari en la elección de los neumáticos, y haberles plantado cara para la victoria y dejar a Kimi fuera del podio.

Felipe Massa no aguantó a Hamilton, ni tan siquiera se lo puso difícil en el adelantamiento, sabiendo que su estrategia le obligaba a sacarle unos 24 segundos en pocas vueltas. Ahora Luca Baldiserri no está del todo contento con Felipe, dice que si le hubiese aguantado unas vueltas detrás Kimi sería segundo. Eso ahora lo sabemos todos, pero decirlo a la prensa, avivar polémicas inexistentes y que se vean titulares como “Ferrari no está contenta con Felipe Massa” (ya he visto alguno que otro) no está bien. Hubiese estado mejor planificarlo durante la carrera y decírselo a Massa que casi dejo pasar al piloto inglés.

El piloto de Ferrari siempre piensa en el equipo y de eso no hay duda. Si por radio se le informa de la situación y se le ordena que aguante, puede que le adelante, pero Felipe es mucho más agresivo de lo que vimos ayer. No quiero decir que el equipo Ferrari por medio de Baldiserri deba esconder lo que piensan, pero conociendo el mundo de la Fórmula 1 se deben medir mucho las palabras.

En definitiva, las diferencias parecen ser mínimas en estos tipos de circuitos, y las estrategias y el trabajo en equipo son las piezas clave para conseguir buenos resultados. Dentro de dos semanas veremos que tal se le dan al F2008 los circuitos de alta carga aerodinámica, porque si se gana en Mónaco, se puede estar mucho más tranquilo para las próximas carreras.”

Ahora os toca opinar a vosotros.

Anuncios

6 comentarios so far
Deja un comentario

Con Massa en Turquía pasa lo mismo que con Kimi en Spa, de antemano sabes que si todo es medio normal ganará. El propio Massa confesó que se equivocaron con los neumáticos y aun así casi hacemos doblete otra vez. De Massa poco que decir mas que hizo una carrera perfecta.

Kimi tuvo un mal fin de semana pero aun así se colocó tercero lo que es una muestra del buen coche que tenemos. Hizo una buena salida, pero Heikki le cerró y ahí se acabaron sus opciones de victoria. Es frustrante ver como eres mas rápido que el coche de delante y no poder pasarle a no ser que el piloto que tienes que adelantar lleve un Renault 😉 Y es que Raikkonen cogió rápidamente a Hamilton pero en cuanto se colocó a 1 segundo ahí se quedó.

De BMW no me esperaba tanto, ya que el propio Kubica ya avisó que los circuitos estilo Turquia no les iban bien, pero que en Monaco y Budapest si que esperan estar muy fuertes.

Sobre la situación del campeonato la veo muy bien, sobre todo la de constructores, que si nada se tuerce está muy bien encaminada para llevárnosla.

El mundial de pilotos está algo mas prieto, pero tanto Kimi como Massa están bien situados para hacerse con el título. Habrá que confirmarlo en Mónaco…

Comentario por Irvine

Por lo general no soy de alabar lo que dicen otros si no aporto nada nuevo, pero la verdad me gusto mucho lo que escribio David García respecto a Baldiserri. Creo que Felipe el año pasado demostro que tiene la camiseta de Ferrari puesta y eso no debe ponerse en duda. Lo único que no comparto fue que no deben esconder lo que piensan ya que para mi si decir lo que piensan va en contra de los intereses de el equipo (como en este caso) se tiene que callar.

Comentario por José

Para mi la clave es que Kovalainen podría haber ganado la carrera. Una pena la mala salida pero tenía la mejor estrategia. Calificó delante de Hamilton con más gasolina, y su estrategía era a dos paradas, con la elección de los neumáticos duros lo tenía todo para ganar.

Hamilton hizo otro carrerón pero era imposible que ganara la carrera, y Kimi hizo un gran esfuerzo para salir con un podio después de no haberse adaptado al circuito, salir mal y casi perder el alerón delantero. Le quitó las pegatinas a Fernando y marcó la vuelta rápida de carrera haciéndola como siempre en el momento justo para quitarse a Kubica del medio y después no pudo hacer mucho más.

A Massa se le ha criticado que dejara pasar a Hamilton pero yo creo que no era su guerra y Hamilton luchaba con Raikkonen, hizo bien. Más vale victoria en mano que Hamilton y Massa volando y dejando la victoria y el mundial en manos de kim i.

Acordaros de pasaros por mi blog si queréis repasar la carrera además he añadido el video del adelantamiendo de Kimi a Fernando. Vaya pasada.

AntuanF1

Comentario por AntuanF1

Estoy de acuerdo: Massa tuvo la actitud correcta durante con Hamilton. El ingles estaba (en ese momento) en otra liga. Casi un segundo por vuelta mas rapido, si la memoria no me falla. Por que arriesgar una victoria segura por enfrentar a un auto que es mucho mas rapido? Ademas Kimi no necesita esas ayudas, segue lider del campeonato, y un tercer puesto nunca ha sido malo.

Respecto a las declaraciones de Baldiserri, debo decir que fuera de los medios espanioles no he encontrado la noticia. En autosport.com, por ejemplo, no se dice nada. No me atrevo a decir que se trata de una invencion de AS, pero la verdad si me parece raro. En todo caso lo importante es la opinion de Stefano Dominicalli, que tras la carrera declaro para la cadena alemana RTL que estaba “muy contento” con la carrera de Massa.

Hamilton hiso una excelente carrera, ya lo dijo el maestro Niki Lauda (otra vez para RTL): “La estrategia de McLaren solo funciona si el piloto corre al limite sin cometer errores. Tarea muy dificil, sin embargo Hamilton la llevo a cabo a la perfeccion” (obviamente lo dijo en aleman, yo lo tradusco segun lo oi, asi que pido disculpas por alguna inexactitud).

POr lo demas todo tipico: Kubica 4, Heidfeld 5 (me gusto mucho su carrera, remonto 4 puestos). Lastima por Kovalainen, no obstante se noto su gran talento. Alonso 6, tras una muy buena salida parecio desaperecer su protagonismo.

Felicitaciones otra vez a Massa, que una vez mas demostro que su talento esta a la altura del gran Ferrari que maneja, y que considerarlo para el titulo no resulta tan descabellado. Ademas su esposa me parece muy guapa 😉

Saludos a todos.

Comentario por WR?

Hombre, mucho se habla de que Heikki podía ganar, pero habría que ver el ritmo del McLaren mas cargado de combustible. Juraría que en las últimas vueltas antes de entrar a boxes son mas lentos que los Ferrari debido a que tratan peor los neumáticos. Así que tampoco creo yo que hubiera podido comerse a Massa, delante de Kimi si que podría haber quedado.

Comentario por Irvine

Yo creo que Heiki podria haber sido un mayor inconveniente para Massa que Hamilton pero quizas su problema fue que salio muy centrado en el trabajo de equipo y en dejar su posicion a Hamilton (logico viendo las estrategias de cada y las posiciones en parrilla de cada uno) sin que le pasara Kimi y acabo destrozando su carrera y un poco la de Kimi.

Comentario por Roberto




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: