UniversoFERRARI.com


Smedley: “Massa puede ser campeón” by David García
12 mayo , 2008, 8:31 pm
Filed under: Ferrari, Formula 1 | Etiquetas: , , ,

El ingeniero de pista de Felipe Massa confía en él para luchar por el campeonato.

Felipe, desde que llegó a Ferrari en 2006 como compañero de Michael Schumacher, se ha dedicado a progresar, aprendiendo del siete veces campeón del mundo y, como no, de sus propios errores. El año pasado algunas faltas de concentración y la falta de fiabilidad del F2007 hicieron que perdiese todas sus opciones al título a falta de varias carreras por disputar. A pesar de todo siguió luchando por Ferrari y le dio a su compañero el título de pilotos en Brasil, sacrificando su victoria por la de Kimi Raikkonen. Puede que haya llegado su hora, y como dice su ingeniero, Rob Smedley, “está empatado a puntos con Lewis Hamilton y hace 3 carreras tenía 0 puntos”.

Felipe es increíblemente rápido en calificación y eso en la Fórmula 1 de hoy en día es fundamental y te da muchas opciones para conseguir victorias. Este año puede que la buena forma de Ferrari no haga que nos preocupemos por que Felipe le quite puntos a Kimi o que Kimi le quite puntos a Felipe. Si todo sigue así BMW-Sauber y McLaren se irán robando puntos entre ellos.

Que todo siga así y el casillero de dobletes de la Scuderia siga creciendo y todos estaremos contentos gane quien gane. Que la pista sea la que elija al final.

Para concluir la frase de Rob Smedley: “28 puntos en 3 carreras es el balance de un posible campeón”. Para mi lleva razón, ¿Qué opináis vosotros?

Fuente | PlanetF1

Anuncios

6 comentarios so far
Deja un comentario

Si es real que puede ganar el campeonato y también es muy rápido en clasificación, Ojalá por su bien y por Ferrari, pero las puestas a punto las hace Shumi, si por alguna razón cambia de equipo se puede retirar, por que su irregularidad solo puede aguantarla Ferrari con su rocket.

Comentario por adrian

Joder no había caido en la cuenta, ya dije en otro comentario que lo bueno de Massa es que califica muy bien y eso a día de hoy ayuda mucho.

Adrian creo que estás muy equivocado, Schumy en los reglajes del coche este año no pinta nada, juraría haber leído que al llegar a un circuito siempre toman de referencia los reglajes del año anterior y a partir de ahí se modifican a gusto del piloto y como ves en esa tesitura Schumacher ni pincha ni corta.

Comentario por Irvine

Massa en las qualy es rapidisimo, este año con kimi van 4 a 1 a su favor. Ademas el año pasado demostro que es capas de venir desde el fondo y remontar una carrera (Australia, Silverstone …). Ademas despues de lo de Malasya creo que esta mas maduro y eso lo demostro no peleando demas contra Hamilton en Turquia así que creo que puede llegar a ser campeon (ademas como me gusta como maneja soy hincha de él especialmente con lo cual quiero que sea el campeon 😉 )…

Comentario por José

Irvine, admito que no tengo certeza, pero yo tembien tenia entendido que si bien no los hacia en su totalidad,una parte de la puesta a punto se basa en los tests efectuados por Schumi.

Jose, totalmente de acuerdo, casi palabra por palabra, contigo. En las ultimas tres carreras nadie ha estado tan bien: 10 – 8 – 10 mas 2 poles. Sobresaliente.

Adrian, tambien concuerdo contigo, Massa es muy rapido, pero su defecto es la irregulidad. Claro, con la edad viene la sabiduria, y a lo mejor ya aprendio a mantener la sangre fria. El no pelear una batalla innecesaria contra Hamilton habla bien de su nueva actitud.

Saludos a todos.

Comentario por WR?

WR Gracias, Irvine normalmente estoy de acuerdo contigo pero hay pruebas y he visto hace unas semanas también en la prensa alemana y la inglesa que Shumi se sube al auto de ves en cuando para dar hasta 3 vueltas, así que si, el reglaje y la puesta a punto lleva algo de Michael. Con el permiso de Kimi y Massa que son los de los tiempos.

Comentario por adrian

En Turquia por primera vez en el año considere a Massa como posible campeon y que solo debe mejorar su constancia en carrera y controlar sus nervios. Esta condenado a mejorar ya que ha podido disfrutar de tener a 3 campeones por compañeros (Villeneuve, Schumacher y Raikkonen), 9 titulos en total.

Comentario por Roberto




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: