UniversoFERRARI.com


Tienes 19 vueltas para forjar 25 segundos de ventaja by David García
13 mayo , 2008, 4:35 pm
Filed under: Universo Ferrari | Etiquetas: , , ,

Nuestro amigo Carlos Pulleiro, viendo la estrategia de Hamilton en Turquía nos recuerda una de las mejores hazañas de Michael Schumacher a bordo de un Ferrari.

Cuando el domingo Lewis Hamilton y McLaren mostraron sus cartas a 3 paradas, automáticamente me vino a la cabeza uno de los mayores regalos que el Kaiser Schumacher nos dejó: Hungría 98. Pero antes pongámonos en situación:

El campeonato de 1998 tenía que ser el año del título para Ferrari, tras el infame Jerez 97 donde Schumi intentó echar a Villenuve a la grava sin éxito, no podía fallar.

Pero 1998 fue el año de McLaren-Mercedes y Mika Hakkinen. La combinación del mejor diseñador de F1 Adrian Newey, uno de los mejores motores sacados de la factoría Mercedes y el finlandés volador Mika Hakkinen fueron un muro que ni el triunvirato Brown-Todt-Schumacher pudieron derribar. Aun así, en ocasiones pudieron burlarles y una de ellas fue Hungría 98.

En esa carrera y al igual que el resto del año, los McLaren MP4-14 de Hakkinen y Coulthard eran más rápidos que los Ferrari F300 de Schumacher e Irvine y así lo demostró la parrilla de salida ocupando la primera fila los 2 pilotos de McLaren seguidos del alemán de Ferrari.

Una vez más Hakkinen se escapaba y Coulthard retenía a Schumi. Tras la primera parada de los 3, las cosas se mantenían igual pero entonces Ross Brawn se sacó el as de la manga.

Mandó parar a Schumacher en la vuelta 43 y gracias a una rápida parada en boxes (6.8 segundos) consiguió colocarse primero y empezó a tirar como nadie mas podía hacer.

En 19 vueltas, con un extra de una excursión por la hierba que le hizo perder unos 4 segundos logró forjar un margen de ¡¡29 segundos!! Mientras Coulthard rodaba en 1m 21,2s Michael lo hizo constantemente en 1m 19s, por consiguiente Schumacher salió de su último pitstop 5 segundos por delante de Coulthard manteniendo así la primera posición. Ciertamente tuvo algo de suerte ya que los problemas que tuvo Mika le relegaron al 6º puesto, pero aun así, el finlandés no hubiera podido atraparle.

Como anécdota, el propio Michael contó que Brawn le dijo: “Tienes 19 vueltas para forjar 25 segundos de ventaja”, el piloto alemán le contesto: “¡Muchas gracias!

Si podéis haceros con esa carrera verla y disfrutarla, no hay muchos adelantamientos, pero si verdaderamente eres aficionado a la F1 disfrutarás viendo a Michael Schumacher subiéndose por las paredes para hacerse con la victoria.

Carlos Pulleiro

Anuncios

9 comentarios so far
Deja un comentario

Yo propongo Francia 05 donde schumi ganó a Fernando haciendo 4 paradas lo que no he vuelto a ver en la vida, 4 paradas. Ahora sería imposible con la restreicción de velocidad en el pit lane.

“Fernando rodó lider 33 vueltas……pero Schumacher siempre contó con la ventaja que conceden unos neumáticos en buenas condiciones. No le importaba parar antes que nadie porque contaba con un as en la manga: la cuarta e ingeniosa parada. Las diferencias todavía se mantenían en un ‘pañuelo’, pero entonces Ferrari hizo lo más inesperado. Suministró poco combustible al Ferrari de Schumacher y le ordenó acelerar al máximo, aprovechando el poco peso de su monoplaza. Cuando Schumacher volvió a entrar por cuarta vez en los ‘boxes’, la ventaja acumulada, más de 20 segundos, ya era definitiva”

Comentario por AntuanF1

Perdón es francias 2004 no 2005

Comentario por AntuanF1

Ya, Francia 04 fue otra exibición de aupa, muy buena tambien, pero es que el f2004 era un coche sobresaliente mucho mejor que el resto, mientras que en en el 98 el McLaren era superior así que todavía le da mas merito.

Comentario por Irvine

Tanto para Irvine como para Antuan, Simplemente Michael jeje. No hay otras palabras.

Comentario por David García

El campeon… solo una mas de sus hazanias. A mi siempre me parecera el mejor piloto que alguna vez se ha sentado en un F1. Esta carrera es solo una prueba mas. Schumi, la F1 no es lo mismo sin ti.

Comentario por WR?

Yo tambien recuerdo como engañaron el Imola 2006 a Renault cuando tenia a Alonso detras yendo mucho mas rapido y quedando una parada, entonces Ferrari hizo que Michael bajara el ritmo y Fernando pensando que podria pasarlo aun parando antes se detuvo, entonces Schumacher se saco de la manga un segundito mas y consiguió aguantar la posicion en boxes y hasta el final de carrera. ¡QUE BONITOS DUELOS NOS DIERON ESTOS DOS!

Comentario por Roberto

Pues si Roberto, aunque si yo me quedo con un rival directo tengo que elegir a Mika Hakkinen. Cierto que Alonso también le mojó la oreja dos veces al alemán, pero este se encontraba ya en el ocaso de su carrera y el asturiano estaba al alza.

Y Mika se puede decir que en el 98 le batió de tu a tu y con Michael en plena plenitud y en el 2000 Michael tuvo que sudar sangre para batir al McLaren del finlandés.

Comentario por Irvine

Irvine, no creo que michael estubiera en el ocaso de su carrera, tenia un auto defectuoso por dos años consecutivos, recuerda los mucho abandonos de cada uno de esos años, creo que fueron 7 u 8 en total. Renault era imbatible y Alonso supo sacarle muy buen partido. Pero Michael ya tenía 7 mundiales, perdió motivación y aunque fuera cualquiera el campeón se retiraría igual. De hecho estubo largo tiempo sin hablar de F1, hasta que lo convencieron de participar en el equipo.Ya para esa próxima temporada junto con Rossi fue atacado por la prensa alemana por evadir impuestos y estallo.

Comentario por adrian

Hombre yo tambien me quedo con Hakkinen, sus duelos fueron mas interesantes y en mayor igualdad de condiciones. El duelo del 98 fue increible y su dramatico desenlace en Suzuka aun mas. En el 2000 Schumacher acabo el mundial ganandolo todo y Mika no pudo mas que rendirse ante el. El duelo de Alonso y Schuamcher fue solo 1 año porque el resto no hubo igualdad mecanica pero a mi parecer fue tan superior el Renault al principio como el Ferrari al final, sobretodo los Brigestone.

Comentario por Roberto




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: