UniversoFERRARI.com


Mónaco: la hora de la verdad by David García
20 mayo , 2008, 12:48 pm
Filed under: Ferrari, Universo Ferrari | Etiquetas: , ,

Nuestro amigo Carlos Pulleiro nos analiza las posibles consecuencias que tendrá este Gran Premio de Mónaco en el devenir de la temporada.

Este fin de semana como todos sabemos ya, es el Gran Premio de Mónaco: el mas glamuroso y espectacular de todo el calendario.

Este año Mónaco me parece no tan fundamental, pero si muy esclarecedor de lo que puede ser el devenir de la temporada. Y es que el F2008 tiene aquí su primera prueba de fuego de toda la temporada. El nuevo coche al igual que su predecesor, ya ha demostrado de sobra que es rápido en circuitos de combinaciones de curvas medias y rápidas tipo Turquía y Bahrein, pero si hubo un talón de aquiles en el F2007 fueron los circuitos de tramos lentos como Hungría y Mónaco.

El año pasado vimos como ambos McLaren superaron a los bólidos rojos con una facilidad pasmosa. Kimi se autodescartó en los entrenamientos en lo que fue el punto mas bajo de todo el año y Massa quedó tercero a un mundo de los McLaren.

La explicación entrando ya en aspectos técnicos fue que una batalla mas larga del coche perjudicaba al F2007 en circuitos de curvas cerradas y lentas padeciendo el siempre incordioso subviraje.

Además, el año pasado los McLaren eran mejores en el denominado “agarre mecánico”; donde a velocidades bajas la importancia aerodinámica es mínima y las flechas de plata tenían mas agarre permitiéndoles jugar más con la suspensión, permitiéndoles a su vez morder mas los pianos (siendo esto clave en el Gilles Villeneuve de Montreal y en Monza).

Para paliar estos defectos, en el diseño del coche de este año se pensó en estas cosas y se tomaron medidas: Se ha reducido la batalla del coche y parece ser que la toma de aire delantera introducida en Barcelona vendrá bien en circuitos revirados.

Así, si en Mónaco los Ferrari plantan cara en un “circuito McLaren” y salen bien parados podremos respirar tranquilos durante el resto de la temporada y sin duda que los chicos de Maranello encarrilarán muy bien sus opciones al título. En caso de no mejorar habrá que volver a sufrir en Hungría y estar a la expectativa en Montreal o Monza.

El domingo obtendremos las respuestas…

Carlos Pulleiro

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: