UniversoFERRARI.com


Previo GP de Mónaco del equipo Ferrari by David García
21 mayo , 2008, 4:28 pm
Filed under: Ferrari, Gran Premio | Etiquetas: ,

Ferrari llega a Mónaco sabiendo que han mejorado respecto al año pasado en este tipo de circuitos pero con la incognita de como estarán en comparación con sus rivales.

Stefano Domenicali

“Las primeras impresiones del test del Paul Ricard y del análisis que se ha hecho de los datos en Maranello son positivas, sin embargo, como ya dijimos tras nuestra victoria en Estambul, somos conscientes de que ahora nos enfrentamos a un par de carreras, – Mónaco y Canadá dentro de quince días – que nos presentaron varios problemas el año pasado. Tenemos la sensación de haber dado un significativo paso adelante respecto a hace un año, pero ¿será suficiente? Tendremos que esperar como mínimo hasta que concluya la primera jornada de entrenamientos del jueves para tener una idea más aproximada de dónde estamos.”

“No hemos ganado aquí desde hace siete años, así que sería bueno romper esa mala racha este año.Durante los últimos seis años, un Ferrari ha sido el coche más rápido sobre la pista de Mónaco, pero eso no ha sido suficiente para conseguir la victoria. De hecho, incluso en las temporadas en las que hemos dominado claramente el Campeonato, como en 2002 o 2004, no fuimos capaces de ganar. En 2004, una extraña colisión entre Michael y Montoya en el túnel durante un periodo de coche de seguridad lo impidió. Es una carrera siempre complicada, pero nuestra intención es ganar, aunque somos conscientes de que podría no llegar el triunfo, ya que en Mónaco son muchos los factores que entran en juego, aunque el elemento más importante volverá a ser la sesión de calificación.”

Kimi Raikkonen
“Mónaco es la carrera por excelencia. Es una prueba legendaria. Mi éxito aquí en 2005 es quizás mi carrera más memorable. Así que ganar otra vez en Mónaco sería especial. Las calles de Montecarlo son muy reviradas y estrechas y hay que ser muy preciso y estar concentrado en todo momento. Este año habrá incluso menos margen de error porque ya no tenemos control de tracción. Podría haber más incidentes este año, sobre todo si llueve.”

“El ambiente aquí siempre es extraordinario y los aficionados disfrutan al 100% de la carrera. Para equipos y pilotos no resulta nada fácil. Hay una gran confusión y apenas tienes espacio para nada. Tienes que centrarte incluso más que nunca en cada detalle. Mi objetivo siempre es ganar y vuelve a serlo en Mónaco también. Haremos lo máximo para sumar la mayor cantidad de puntos.”

“Es complicado hacer pronósticos. Creo que Ferrari será muy competitivo y que la principal rivalidad vendrá de McLaren y BMW. Sin embargo, este trazado puede arrojar un resultado extraño. Será la carrera más abierta de la temporada. El año pasado sólo sumé un punto en Mónaco y no fue un buen día par mí. Pero finalmente ese punto fue muy valioso.”

Felipe Massa
“No va a ser un fin de semana fácil y creo que McLaren estará tan fuerte como siempre aquí, pero nosotros también podemos estar a la altura. Habrá que esperar y ver qué pasa el jueves, ya que es complicado decir ahora cual puede ser nuestro nivel y el de los rivales. A pesar de las pruebas que hicimos en el Paul Ricard, el de Mónaco es un circuito imposible de reproducir o simular, ya que son muchos los factores imprevisibles que entran en juego a lo largo del fin de semana.”

“En general, creo que el equipo llega en mejor forma de lo que lo hicimos hace ahora un año. Espero que sea así, aunque nunca se sabe. El año pasado, incluso aunque acabé tercero, no podría decirse que mi carrera fuera buena, ya que acabé demasiado lejos de los McLaren. Espero poder hacerlo mejor este fin de semana. Un elemento imprevisible es la climatología y las previsiones anuncian lluvia en varias ocasiones a lo largo del fin de semana. La lluvia en Mónaco convierte la carrera en una auténtica lotería y sin ayudas electrónicas, aún será más complicado.”

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: