UniversoFERRARI.com


GP Mónaco: Entrenamientos libres del jueves by David García
22 mayo , 2008, 5:53 pm
Filed under: Formula 1, Gran Premio | Etiquetas: , , ,

Parece que McLaren va muy bien en Montecarlo pero con Ferrari muy cerca.

Sabíamos que en el Principado de Mónaco los McLaren son favoritos, pero teníamos la esperanza en las mejoras del F2008 para este tipo de circuitos. Kimi ha dado la talla marcando el mejor tiempo en los primeros libres y el tercero en los segundos. Felipe Massa no ha estado tan fino pero si muy constante, sabe que este circuito no se adapta bien a su conducción y debe ir a sumar puntos, no hay que arriesgar a estas alturas de la temporada.

Tras lo visto, parece que McLaren irá más rápido en calificación y será donde Ferrari debe apostar a una estrategia muy agresiva para salir en las primeras posiciones por tres razones: La primera es que, si salir de los primeros no te asegura ganar, si te asegura un pódium en una carrera normal en Montecarlo. La segunda razón es evitar todos los incidentes y tapones que se pueden producir en las primeras curvas. Y la tercera, es que la Scuderia italiana no se puede apoyar en su gran ritmo en tandas largas como en otras carreras, ya que en un circuito donde adelantar es imposible y rodar pegado al de adelante es muy difícil, lo mejor es salir adelante. En esta carrera todos sabemos por quién debe apostar Ferrari.

La lucha será muy reñida y los pequeños detalles marcarán la diferencia entre los seis coches más competitivos del mundial, porque no descarto a BMW, ya les conocemos y sabemos como se las gastan los alemanes en los libres.

Los Renault, que parecían llegar a Mónaco con posibilidad de estar entre los grandes, se han visto superados por los Williams y tanto Alonso como Piquet han sido protagonistas de los accidentes del día en Santa Devota.

Todas las apuestas y pronósticos que hagamos para la calificación y la carrera se pueden ir al traste si se cumplen las previsiones de lluvia que parecen ser muy altas. Con lluvia la carrera puede ser una locura y darnos un resultado inesperado. En mi opinión prefiero disfrutar de una carrera emocionante pero en seco, ya que el agua provocaría multitud de accidentes. Accidentes en Mónaco son Safety Cars, y con la actual injusta norma de la FIA, puedes verte afectado por un accidente en el que no estás involucrado.

Tendremos que esperar un día más de lo habitual para saber el rendimiento real de los monoplazas en el Principado de Mónaco.

Anuncios

4 comentarios so far
Deja un comentario

Creo que la estrategia de Ferrari deberia ser descargar a ambos coches y que uno haga tapon mientras el otro tira, aunque si llueve todo da igual y sera una carrera por eliminacion, alocada.

Comentario por Roberto

Pues yo en este caso no saldría muy descargado, ya que si paras pronto lo mas seguro es que al reincorporarte a la pista te encuentres con algún coche delante que te haga de tapón y pierdas tiempo salvo que verdaderamente vayas como un tiro y abras un colchón grande. Además te arriesgas a un safety car en las 20 primeras vueltas que te arruine la carrera por completo.

Comentario por Irvine

estoy con irvine, saldria cargado a tope aunke salieran 5 y 6, xro si luego tienen suerte y pueden tirar. pero weno dejemos a los que saben y ya veremos lo que hacen, posiblemente haya incidentes, x lo tanto kien sabe

Comentario por cali

Pues he de decir que teneis razon, no habia caido yo en eso. Por algo nunca sere el estratega de Ferrari.

Comentario por Roberto




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: