UniversoFERRARI.com


Análisis de la calificación del GP de Mónaco by David García
24 mayo , 2008, 4:16 pm
Filed under: Gran Premio | Etiquetas: , ,

Ferrari da la sorpresa en Montecarlo y pasa por encima de los favoritos, McLaren.

Durante todo el fin de semana hemos visto como McLaren era mucho más rápido que Ferrari en las tandas cortas, y eran los claros favoritos para la pole position. Desde aquí ya nos poníamos la venda antes que se produjese la herida y avisábamos de que Ferrari debía no arriesgar y salir con un 3º y 4º puesto que parecía lo máximo a lo que se podía aspirar. Es cierto que aun no se ha disputado la carrera, y mañana las estrategias pueden ser favorables a los ingleses, pero en Mónaco la penalización por carga de combustible es mínima y salir desde la pole, sin nadie delante y con la posibilidad de tirar y tirar, es más de media victoria.

Mañana pueden irse todas las estrategias al garete por culpa de la lluvia o de la, más que probable, salida del Safety-Car. Si los Ferrari abren hueco con los McLaren gracias a su ritmo tendrán, salvo error, el doblete hecho. También nos queda la duda de la diferencia de combustible entre Massa y Raikkonen. La Scuderia acostumbra a cargar combustible con tan solo una vuelta de diferencia, pero sabemos como se las gasta el finlandés, y con una vuelta le ha bastado en ocasiones para adelantar al piloto brasileño.

Detrás de los Ferrari y los McLaren está Kubica, que a punto ha estado de colocarse cuarto, y un gran Nico Rosberg que está realizando una gran actuación durante todo el fin de semana. Esperemos que mañana Rosberg le de un buen resultado a Frank Williams, como regalo por su 600º GP. Fernando Alonso, tras una gran vuelta en la Q2 que le permitió estar en la Q3, fue séptimo.

El susto del día lo ha dado Coulthard. El veterano piloto ha perdido el control en la chicane de la salida del túnel y de su monoplaza se ha desprendido un neumático. Veremos a ver que tiene que decir la FIA respecto a la rotura del cable de seguridad en los Red Bull, que ya sufrieron el mismo problema en Malasia. En un circuito donde el público está tan cerca de la pista, este aspecto puede ser determinante para que los comisarios tomen medidas drásticas con el equipo del Toro.

Sería muy bueno vivir una carrera sin sobresaltos y, sobre todo, sin lluvia, lo cual aseguraría una victoria de Ferrari. Mañana saldremos de dudas.

Anuncios

4 comentarios so far
Deja un comentario

Estoy de acuerdo con todo, pero mi pregunta es ¿Quien va mas cargado en Ferrari? ya este año hemos visto como en Barcelona y en Bahrein el que lo hizo mejor iba mas cargado así que no se que esperarme. De todas formas, en una carrera en seco creo que hay que temer y mucho a Hamilton, estoy casi seguro que McLaren va algo mas cargado que Ferrari y podrían ponerse las cosas difíciles.

Ahora con una carrera en lluvia cualquiera puede ganar y cuando digo cualquiera me refiero a los 20 pilotos que mañana correrán.

Comentario por Irvine

Ahí esta, sigue ese muchacho haciendo cosas fuera de lo común para el auto que tiene, Nico Rosberg es de los mas rápidos de todo el mundo, y mucho cuidado como va evolucionando, que temporada a temporada ve de menos a mas.

Sigo pensando que el será el futuro de la Scuderia en unos 4 o 5 años.

Comentario por F1 Legacy

me ha sorprendido mucho Rosberg y quizas aya obtado por cargar el coche para jugarselo a la carta de la lluvia o el Safety. Otros que salen detras pueden haber hecho lo mismo pero aqui Rosberg va incleiblemente bien.

Comentario por Roberto

Nico Rosberg sigue dominando en Montecarlo, marcando otra vez el mejor tiempo de una sesión de entrenamientos libres. El alemán se sitúa como favorito para la pole position, aunque para mañana la situación podría ser distinta. Aunque los Mercedes están a buen nivel en términos de velocidad pura, el ritmo de tandas largas es algo donde Red Bull y Lotus están algo mejor. Ferrari parece estar en un término medio entre estos dos “grupos”.

Comentario por Don Peterson




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: