UniversoFERRARI.com


Un responsable del desastre de Renault: Flavio Briatore by Javi Mesas
25 May , 2008, 4:55 pm
Filed under: Crónica Gran Premio | Etiquetas: , , ,

Carlos Alcañiz un día más nos manda su artículo semanal y esta vez brindandonos este maravilloso artículo sobre el recien finalizado G.P de Mónaco.

Desde este espacio que me brindan los compañeros Javier y David, quiero hacer una pequeña reflexión sobre el desastre que se ha vivido dentro de la escudería Renault F1 Team en este Gran Premio de Mónaco.
Lo que está claro es que Fernando necesita un coche que funcione: desde Renault no pueden seguir sin ofrecer un coche que no funcione en ningún circuito. Tras una de cal, otra de arena. Pero la arena se repite una y otra vez tras la revolución que vendió Renault y, más en concreto, el responsable último del equipo Flavio Briatore en Cataluña, cuando se incorporó un sistema similar al ‘mass damper’ o una nueva tapa del motor al estilo del Red Bull Racing. A esto no ayuda el compañero que tiene Fernando, pues Nelsinho todavía no se ha mostrado ser un gran piloto pero sí un buen piloto. Debido a sus problemas para terminar las carreras, no puede aportar la información de telemetría quizás necesaria para seguir evolucionando el R28, aparte de no tener una experiencia pura en Fórmula 1. Como pilotos probadores del equipo tienen a Di Grassi, Grosjean y Hanley, pilotos procedentes de la GP2 y, en mi modesta opinión, no muy cuajados en experiencia en Fórmula 1. Desde estas líneas pido a Flavio Briatore que se centre en desarrollar el equipo ganador que tuvo porque cuando menos se lo espere, Fernando volverá a marcharse y, esta vez, no tiene pinta de volver a regresar.
En Ferrari, tras varias carreras con dominio de Raikkonen sobre su compañero Massa, las tornas se han cambiado y ahora es el brasileño el que puntúa por encima del finlandés –aún así, gran carrera de ambos en las que al final Kimi se ha llevado por delante tras perder el control del coche al esperanzado Sutil-. Y en BMW, la diferencia entre Robert Kubica y Nick Heidfeld se acentúa más.
Para el año que viene se habla de un posible fichaje de Fernando por BMW, y dentro de dos, en Ferrari.
Lo que cada vez está más claro es que nuestro piloto no va a estar durante mucho tiempo en Renault puesto que tras el fracaso del año pasado y el que se prevé éste –dos años sin resultados- le resta el éxito de su carrera tan prometedora que se preveía cuando se convirtió en el doble campeón del mundo más joven.

Carlos Alcañiz Mena


10 comentarios so far
Deja un comentario

«Nuestro piloto»? Crei que esta pagina se trataba de Ferrari, por lo que «nuestros pilotos» serian Felipe Massa y Kimi Raikkonen.

Comentarios por WR?

WR? Carlos es un colaborador de UF al cual le pedimos que nos envíe un Articulo Semanal sobre cualquier tema relacionado con el mundo del Motor, independientemente de cuales sean sus preferencias en equipos y pilotos, sea de Alonso o de Ferrari hay que aplaudirle por su trabajo bien hecho y sobre todo por haber escrito este articulo poco despues de que terminara la carrera

Comentarios por Javi Mesas

creo que llevas razon en que una de las claves del Renault campeon, ademas del gran pilotaje de Alonso, fue tenr tres pilotos como el propio Alonso, Fisichella y Mongtany con bastante experiencia y buen hacer en el desarrollo de un coche, incluso la presencia de Trulli y Villeneuve el año anterior pudo aportar algo. Sin embargo esta serie de pilotos inespertos no pueden aportar practicamente nada y solo uno desarrolla el coche. Es el unico equipo que no tiene ensu formacion al menos dos pilotos experimentados y, aunque seguro que no sea el unico ni el principal problema, eso no le ayuda a progresar a Renault.

Comentarios por Roberto

jeje, bueno, Fernando a lo mejor dentro de un tiempo sí que es ‘nuestro’ piloto… tiempo al tiempo

Comentarios por carlos

Como hincha de Ferrari me molesta bastante lo de nuestro piloto, por que el supo decir que Ferrari era el equipo mas tramposo de la historia así que espero que nunca se suba a un auto rojo. Ademas de eso hoy Fernando manejo bastante mal, choco por un error de él o como dijo por radio «jit the barrier» 😉 . También en un error de principiante le arruino a Heifeld la carrera cosa que creo debería haber sido penalizada por que fue un error muy grueso.

Comentarios por Jose

Jose pero si sancionamos estas maniobras propiciaremos que los pilotos no intenten adelantar ademas de por miedo a la colision por miedo a la posible sancion.

Comentarios por Roberto

Bueno parece que suena el desempleado Takuma Sato como sustituto de Piquet si los resultados siguen sin llegar. Por el momento probará el coche en verano.

Comentarios por David García

supongo que se referira a nuestro x español

Comentarios por cali

o estoy de acuerdo en que Flavio tenga la culpa. Os recuerdo que Renault a finales de la temporada pasada estaba a 1.5 segundos de la cabeza y ahora estamos a 0.7-0.5 consolidados como el 4º equipo de la parrilla. La siguiente evolución será en silverstone y veremos si estamos ahí arriba, pero un gran equipo y coche no se puede hacer en media temporada por mucho Fernando que haya ahí dentro.

Entiendo que con el desastre de carrera que hemos visto haya que echar la culpa a alguien pero el único culpable de lo de Mónaco, como el a declarado, es él mismo «Fue culpa mia, pero iba a por el podio» y no tiene nada que ver Renault que creo que está haciendo el máximo.

Fernando tiene que centrarse en puntuar otra vez regularmente y superar a Webber en la clasificación después ya veremos a donde apuntamos pero el equipo lo necesita ya que Piquet no aporta.

Aprovecho para anunciaros que tenéis un buen resumen de la carrera en mi blog con videos para aquellos que queráis ver los mejores momentos o no los hayais visto.

AntuanF1

Comentarios por AntuanF1

Tampoco comparto lo de nuestro piloto, y en carrera lo hizo bastante mal, arruinandole la carrea a Heifeld, no cabía por ningún lado.Como no perdia nada como el dijo impunemente pues alante. Me alegró mucho el puesto 10

Comentarios por adrian




Deja un comentario